García Harfuch, Brugada, López-Gatell y Boy, los finalistas de Morena para la CDMX

Consejeros del partido confirmaron los nombres al término de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; y la procuradora ambiental y de Ordenamiento Territorial, Mariana Boy, estarán en las encuestas internas de Morena para definir a su virtual candidato a la Jefatura de Gobierno en las elecciones del 2024.

Al término de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena, realizada la noche de este jueves en el hotel Courtyard Revolución, los cuatro aspirantes fueron presentados por la cúpula morenista en la capital, como los perfiles que “por unanimidad”, votaron los consejeros estatales.

El presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, anunció la decisión de los consejeros, luego de seleccionar a cuatro de las 32 personas que se registraron como aspirantes, cuyos nombres no se han revelado.

“El día de hoy estamos de fiesta. Acaba de concluir el Consejo Estatal, donde pudimos elegir de manera unitaria a las y los compañeros que irán a ser encuestados por la Comisión Nacional de Elecciones”, dijo.

Francisco Chíguil, presidente del Consejo Estatal, destacó que lo consejeros resolvieron “apoyar por unanimidad los perfiles que han sido elegidos para ser considerados en el proceso interno de nuestro instituto político para encabezar los trabajos de la coordinación de la defensa de la transformación de la Ciudad de México”.

Citlali Hernández, secretaria general de Morena a nivel nacional, agregó: “Podemos presumir que este es el consejo estatal de los que se han realizado hasta ahora, en el que estas dos mujeres y dos hombres, son impulsados por consenso, por unanimidad, es decir no se llevó a votación”.

En el anuncio no tomó la palabra ninguno de los aspirantes y tampoco se permitieron preguntas de la prensa.

Al final, cuando se les pidió una foto juntos a García Harfuch, Brugada, Boy y López-Gatell, éstos lo dudaron unos segundos y, al final, cedieron con sonrisas un tanto fingidas. Solo el subsecretario de Salud levantó la mano como signo de triunfo. Luego, se abrazó con la exalcaldesa para salir juntos del salón. 

Proceso