De cara a la temporada navideña, el municipio de Guadalupe fortalecerá su operativo antialcohol para evitar accidentes viales.
Guadalupe.- Durante la temporada decembrina, el municipio de Guadalupe ampliará el horario del operativo Conduce Sin Alcohol con el objetivo de retirar de la circulación a conductores que manejen en estado de ebriedad.
El director de Policía y Tránsito, Ismael Treviño, informó que del 3 de diciembre al 6 de enero el operativo se realizará todos los días y en un horario extendido, ya que normalmente opera de miércoles a domingo durante el resto del año.
“El operativo Conduce Sin Alcohol se va realizar del 3 de diciembre del presente año al 6 de enero del 2026 todos los días con un horario de 22:00 horas a las 6 de la mañana del día siguiente en las principales avenidas de Guadalupe.
“Y lo vamos a reforzar con el operativo Carrusel en el cual los oficiales van a estar observando a los conductores que manejan de manera errática, los van a parar y si presentan algún grado de alcohol se les va a retirar el vehículo”, dijo el funcionario municipal.
En cuanto a las sanciones, detalló que por ebriedad incompleta (0.80 a 1.49 grados de alcohol en sangre) la multa asciende a 11 mil 314 pesos, mientras que por ebriedad completa (1.50 grados o más) la sanción es de 14 mil 142.50 pesos.
Negarse a la prueba de alcoholemia también se multa con 11 mil 314 pesos, y en caso de reincidencia, la sanción aumenta a 25 mil 456.50 pesos. En todos los casos se retiran la licencia y el vehículo.
Treviño pidió a la ciudadanía evitar la difusión de los puntos donde se instalarán los operativos, a fin de prevenir que conductores en estado inconveniente evadan la inspección y provoquen accidentes.
Finalmente, subrayó que estas acciones buscan garantizar un saldo blanco durante las fiestas navideñas y que los automovilistas puedan regresar seguros a casa.
ABC Noticias