Guardia de la realeza se desmaya cuando custodiaba ataúd de la Reina Isabel

En pleno velorio, un guardia real colapsó y fue auxiliado por otros; transmisión fue suspendida.

Londres.- Un guardia de la realeza británica se desmayó frente a la multitud mientras custodiaba el ataúd de la Reina Isabel II en la capilla ardiente instalada en el palacio de Westminster de Londres.

El momento quedó captado en cámara durante la transmisión del velorio de la monarca.

Primero el guardia perdió el equilibrio y retomó su posición en la tarima donde se instaló el féretro de la Reina Isabel, pero segundos después, el guardia colapsó al piso golpeándose en el rostro.

Una fotografía publicada por el Parlamento del Reino Unido muestra a los primeros miembros del público que asistieron a la mentira-en-estado de la reina Isabel II de Gran Bretaña en el Palacio de Westminster en Londres, Gran Bretaña, el 14 de septiembre de 2022. Foto: EFE / EPA / UK PARLIAMENT / Roger Harris

Rápidamente, otros guardias reales fueron a auxiliar al elemento de seguridad de la realeza y la transmisión se cortó momentáneamente.

Los guardias reales se ven obligados a quedar erguidos largas horas, resguardando la capilla ardiente donde están los restos de la reina, en un velorio que durará hasta el próximo lunes cuando será el funeral de Estado.

Un agotamiento pudo ser la causa de que el guardia se desmayara, pero la Familia Real no informó nada sobre este suceso.

No es raro ver a los guardias reales colapsar en su servicio, en las pasadas celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, al menos cinco guardias se desmayaron.

Miles de personas ya hacen fila para entrar a despedir a la Reina Isabel en el palacio de Westminster.

Las autoridades de Londres han preparado el terreno para acoger una fila de hasta 16 kilómetros a lo largo de la ribera sur del río Támesis, si bien al abrir la capilla ardiente, el miércoles por la tarde, la cola era de unos 4 kilómetros, según el seguimiento en vivo que ofrece el Ministerio de Cultura.

Se han instalado lavabos portátiles a lo largo del recorrido y movilizado a mil 500 efectivos del Ejército para colaborar en la organización del multitudinario evento.

Además de voluntarios de la Cruz Roja y cerca de 600 profesionales sanitarios del sistema de salud inglés, unos 180 miembros de la organización sin ánimo lucro Samaritans están disponibles para ofrecer «respaldo emocional» a los ciudadanos afligidos por el deceso de la soberana.

ABC Noticias