Guía Michelin 2025 destaca gastronomía regia de cara al Mundial

Para este 2025, la Guía resaltó a ocho restaurantes en Nuevo León, justo a un año de que se celebre la Copa del Mundo de 2026, con Nuevo León como sede

La Guía Michelin es una de las publicaciones más esperadas cada año, especialmente en un país con una gastronomía tan enriquecida, como México. Y como no podía ser de otra forma, la cocina regia hace su aparición en ella.

Para este 2025, la Guía destacó ocho restaurantes en Nuevo León, justo a un año de que se celebre la Copa del Mundo de 2026, lo que convertirá a la entidad en un destino mucho más atractivo para el turismo culinario.

177A1293.jpg

Al evento de presentación de este catálogo asistió la secretaria de Turismo del estado, Maricarmen Martínez Villarreal, quien resaltó el valor de recibir este tipo de distinciones en el estado.

“La cocina de Nuevo León está más viva que nunca. Seguiremos trabajando con nuestro sector gastronómico para impulsar el talento local, promover nuestras raíces culinarias y consolidarnos como un destino gastronómico de primer nivel rumbo al Mundial FIFA 2026”, afirmó la funcionaria estatal.

177A1253.jpg

Dentro de la Guía aparecen los restaurantes Koli Cocina de Origen, ubicada en el municipio de Monterrey, y Pangea, localizado en San Pedro. Ambos restaurantes cuentan con una estrella Michelin.

Los otros restaurantes destacados no lograron recibir una estrella, sin embargo, aparecen dentro de la Guía como una recomendación por la calidad de su cocina. Estos son Fonda San Francisco, Tacos «El Compadre» y Vernáculo, que repiten este año. Jabalina y Tacos Piedra 1, nuevas adiciones a esta sección.

177A1356.jpg

Finalmente, Tacos Doña Mary La Gritona, recibió una mención en la categoría Bib Gourmand, que enaltece a establecimientos con excelente relación calidad-precio.

Para este 2025, la Guía Michelin resaltó 181 restaurantes mexicanos a lo largo de todo el país, con Nuevo León siendo destacado nuevamente dentro de sus páginas.

El Horizonte