¿Habrá megapuente en Nuevo León? Este será el último descanso antes de vacaciones

¿Megapuente a la vista? Esto es lo que dice el calendario de educación de Nuevo León.

Nuevo León.- Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y la fiebre del mundial, miles de padres de familia se preguntan si habrá un mega descanso en Nuevo León antes de que concluya el ciclo escolar. 

Ante la incertidumbre que avanza en ABC Noticias te explicamos cuál es el único día que aplica para un descanso de las aulas para los alumnos del estado. 

¿Se suspenden las clases por un megapuente en Nuevo León?

A pesar de las especulaciones digitales que sugerían fines de semana de cuatro días debido a las altas temperaturas o a ajustes administrativos, la Secretaría de Educación de Nuevo León mantiene el ritmo escolar habitual, en la entidad no habrá un megapuente oficial durante las próximas semanas. https://d-18568829614025915577.ampproject.net/2605071401000/frame.html

Las autoridades de la Secretaría de Eduación han mantenido su postura de cumplir con las actividades en las aulas programadas hasta el próximo cierre del ciclo escolar. 

Suspensión de clases en Junio (Especial)

¿Cuál es el último día de descanso antes de las vacaciones de verano?

No obstante, no todo está perdido ya que aunque no exista un anhelado megapuente, los estudiantes sí tendrán un último respiro antes de que termine el año escolar.

El Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente a este mes se llevará a cabo el viernes 26 de junio de 2026. Durante esta jornada, se suspenden por completo las clases presenciales para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a nivel nacional.

Esto significa que la comunidad escolar podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días (viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio), convirtiéndose oficialmente en el último periodo de asueto del ciclo.

Calendario escolar en Nuevo León 

¿Cuándo terminan oficialmente las clases en Nuevo León en 2026?

A diferencia de otras entidades federativas que decidieron adelantar el cierre de sus actividades académicas, el Gobierno del Estado confirmó que en Nuevo León las clases concluirán de manera definitiva el miércoles 8 de julio de 2026.

Durante los días restantes, los planteles públicos y particulares se enfocarán en la entrega de evaluaciones finales y la entrega de documentación, por lo que se exhorta a mantener la asistencia regular hasta la fecha oficial de clausura.

ABC Noticias