 
En Haití, 23 personas murieron por la crecida de un río; el huracán también causó graves inundaciones, daños y la pérdida de energía en Cuba y Jamaica.
Caribe.- El huracán Melissa, degradado de categoría 5 a 1, ha dejado un saldo trágico en su paso por el Caribe.
En Haití, al menos 23 personas murieron, entre ellas una veintena por la crecida de un río, otras 17 resultaron heridas y 13 permanecen desaparecidas, mientras continuaban ayer las lluvias torrenciales en varias regiones del país.
Al menos una docena de ríos del país caribeño presentan crecidas, dañando carreteras y otras infraestructuras por las inundaciones, como viviendas, escuelas o iglesias.https://d-2548909815112109934.ampproject.net/2510081644000/frame.html
En Jamaica, familias se encontraban incomunicadas por la falta de conexión telefónica y la gran cantidad de áreas anegadas un día después del paso del huracán Melissa con categoría 5 que provocó cuatro muertes.
En Cuba, el meteoro sembró destrucción, dejando millones de personas sin energía eléctrica e incomunicadas, municipios inundados y aislados, viviendas derrumbadas y cuantiosos daños materiales.
En otros hechos, el huracán ‘Melissa’ baja a categoría 3 tras dejar a Jamaica como zona catastrófica
El pasado 29 de octubre, el huracán ‘Melissa’ se debilitó a categoría 3 tras haber azotado Jamaica como categoría 5, dejando una estela de devastación en la isla.
Actualmente, se desplaza por el Caribe con rumbo a Cuba, donde se espera que impacte con vientos superiores a los 200 km/h.
Melissa tocó tierra en Westmoreland, Jamaica, con vientos de hasta 295 km/h. Tras su paso, el primer ministro Andrew Holness declaró al país como «zona catastrófica».
El huracán causó inundaciones generalizadas, deslizamientos de tierra y graves daños en la infraestructura. Hasta el momento, tres personas han fallecido en Jamaica debido a los preparativos.
Más de 15 mil jamaiquinos se encuentran en refugios, y más de 530 mil clientes quedaron sin servicio eléctrico.
El ministro Desmond McKenzie reportó que hay comunidades aisladas y carreteras intransitables, describiendo la devastación como «extensa», especialmente en Saint Elizabeth.
Los equipos de rescate enfrentan grandes dificultades para acceder a los residentes atrapados, especialmente en Black River, debido a las condiciones peligrosas.
ABC Noticias
