Idalia impacta el noroeste de Florida como un huracán de categoría 3

Es «extremadamente peligroso», alertan las autoridades de Estados Unidos. El meteoro dejó inundaciones y apagones a su paso por Cuba.

El huracán Idalia tocó tierrra este miércoles en las costas del noroeste de Florida como un poderoso huracán de categoría 3, anunció el Centro Nacional de Huracanes (HNC) de Estados Unidos.

«El huracán Idalia, extremadamente peligroso, tocó tierra en la región del Bing Bend de Florida», anunció el HNC en la red social X, antes llamada Twitter. Precisó que el ciclón tropical está provocando «tormentas catastróficas y vientos dañinos»

Se alejó de México y dejó inundaciones en Cuba

Las fuertes lluvias desatadas por Idalia sobre el occidente de Cuba han dejado inundaciones en varias localidades y a más de 200.000 usuarios sin electricidad, informaron el martes autoridades, sin que se hayan reportado pérdidas humanas.

Idalia, que atravesó el lunes por la noche el extremo occidental de Cuba como tormenta tropical, ingresó por Cabo de San Antonio frente al Golfo de México y sus intensas precipitaciones se mantenían en algunas comunidades de la isla.

En la tarde del martes, Idalia se localizó a 550 kilómetros (km) al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, alejándose de las costas mexicanas y sin generar efectos catastróficos en el territorio de México.

Expansión