
Este nuevo destacamento contará con hasta 350 elementos, aunque autoridades destacaron que podrían ampliar la capacidad en caso de ser necesario
Este sábado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró un nuevo destacamento de la Fuerza Civil en el municipio de China, con el que buscará fortalecer la seguridad en la frontera con Tamaulipas.
Durante el evento, el mandatario estatal resaltó los nuevos cuarteles de la citada corporación que el Estado ha ido construyendo en zonas clave de todo el territorio para preservar el orden y mantener la vigilancia. Particularmente destacó los montados en Vallecillo, Galeana, Doctor Arroyo, Cerralvo y Colombia.

“La idea es que esta zona deje de ser tierra de nadie. Ahora habrá permanencia, patrullaje y respuesta rápida”, sostuvo el gobernador, quien subrayó que se trata de una operación conjunta entre Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército.
Además, comentó que justo estos municipios no contaban con la debida presencia de autoridades, por lo cual, ahora se busca tener presencia permanente.

“Este pedacito era muy complicado, ¿o no, alcalde? A cada rato Los Aldamas y China nos daban pesadillas en las mesas de seguridad”, señaló irónicamente.
Este nuevo destacamento contará con hasta 350 elementos, aunque autoridades destacaron que podrían ampliar la capacidad en caso de ser necesario. Así mismo, García Sepúlveda apuntó que el Ejército Mexicano enviará 300 elementos más para reforzar.

Finalmente, el gobernador destacó las labores de su gobierno en materia de seguridad, las cuales incluyen el fortalecimiento de la Fuerza Civil mediante el reclutamiento de más elementos, la adquisición de mil patrullas y la creación de divisiones especiales como los «Black Mambas».
Así, durante los últimos seis meses, el Estado reportó un 70% de reducción de delitos de alto impacto.

El Horizonte