Indulto de AMLO beneficia a ex gobernador Rodrigo Medina, asegura Samuel García

El perdón garantizado a los corruptos por parte del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deja libre de culpa y da tranquilidad a muchos políticos, incluido el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

El legislador consideró que es un error de AMLO profesar perdón en los casos de corrupción, a pesar de que en Nuevo León la gestión del ex mandatario priista estuvo llena de irregularidades, que terminaron en denuncias.

“No entiendo cómo un Presidente antes de entrar en funciones, dice que va a perdonar a los corruptos. Resulta que en una especie de mandato divino va a “perdonar” y no va a perseguir la corrupción, ¿qué vamos a hacer con Rodrigo Medina?, ¿de verdad vamos a perdonar la negligencia, la impunidad del pasado?, ¿perdón?

“Estamos en un estado de derecho, aquí no procede el perdón jurídicamente. Para poder recuperar el dinero robado, necesitas de una sentencia que condena a cárcel”, dijo.

El legislador recordó que Movimiento Ciudadano denunció a Rodrigo Medina por malversación de recursos por 14 mil millones de pesos en 2016; además, de acuerdo con la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Rodrigo Medina de la Cruz, acumuló montos sin resolver por 5 mil 193 millones de pesos.

Asimismo, lamentó que López Obrador crea que se empantane al país en caso de perseguir a presuntos corruptos, entre ellos varios ex gobernadores, ligados al sexenio por concluir.

“Queremos justicia y eso no tiene que ver con venganza, entonces de qué nos sirve la Fiscalía de Anticorrupción del Estado, cuando hay una postura presidencial de ya no perseguir a quienes antes del 1 de diciembre cometieron actos de corrupción. No sólo se exonera a Rodrigo Medina, también a los Duarte, a Rosario Robles, a Borges, entre otros.

“Han de estar de fiesta los priistas”, dijo.

FUENTE: notired