Inhabilitan y bloquean cuentas a ex fiscal venezolana Luisa Ortega

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz fue inhabilitada hoy por 15 años y sus cuentas bloqueadas debido a que falseó información que presentó en declaraciones juradas de patrimonio, informó hoy la Contraloría General de Venezuela.

Su esposo, el diputado Germán Ferrer; el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma y los legisladores Tomás Guanipa y Julio Borges, también fueron inhabilitados, pero se les sigue proceso por otras causas.

El contralor, nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, indicó que se les abrió procedimiento de auditoría patrimonial y de revisión de actas de expedientes administrativos, detectándose el “falseamiento de información” en la presentación de las declaraciones juradas de patrimonio.

Amoroso indicó que Ortega Díaz, Ferrer, Borges y Ledezma, quienes se encuentran exiliados y a quienes la justicia les sigue un proceso, ocultaron y falsearon la información que presentaron en sus declaraciones de patrimonio, por lo que los cinco quedaron inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público.

Tomás Guanipa, de quien se desconoce su paradero luego de que la Asamblea Nacional Constituyente le quitara su inmunidad parlamentaria el pasado lunes por traición a la patria y conspiración, también ocultó información en su declaración jurada de patrimonio, informó la cadena venezolana VTV.

El contralor también informó sobre el inicio de una auditoría patrimonial y del procedimiento de inhabilitación hasta por 15 años a los miembros de la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de DV Holding Inc., empresa que ejerce como propietaria de la filial petrolera en Estados Unidos, Citgo, que designó Juan Guaidó.

La directiva de Citgo, nombrada por Guaidó, les prohibe enajenar, gravar bienes, ordena el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias en Venezuela, y les prohibió también la salida del país, declaró Amoroso.

En febrero, Juan Guaidó hizo la designación de esta junta directiva para “proteger” los activos del país frente al gobierno de Nicolás Maduro, al que acusa de corrupción, sin embargo, Amoroso dijo que la verdadera corrupción es la que el autoproclamado presidente, a quien más de 50 países reconocen, hubiera designado esa junta.

Con información de Notimex

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*