Iniciativa no busca eliminar el outsourcing, sólo acabar con los abusos: AMLO

Cuestionado sobre los detalles de su iniciativa de ley sobre subcontratación laboral, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló que ésta no busca eliminar el outsourcing, sino más bien acabar con los abusos; de igual forma, se dijo a dispuesto a modificar su proyecto una vez sea revisado por la iniciativa privada.

Para modificar su iniciativa, señaló el titular del Ejecutivo, empresarios tendrían que probar que no buscan perpetuar abusos «porque no permitiríamos».

Con ayuda de una gráfica, López Obrador explicó que en 2003 un millón de personas estaban contratadas bajo esquema outsourcing para pasar a 4 millones 600,000 en 2018.

Además, el tabasqueño recordó que está en contra de los despidos masivos de diciembre con los que se buscaba no pagar prestaciones a colaboradores para luego volverlos a contratar.

«Lo que se pierde en diciembre, es una maniobra la que hacen», insistió el presidente, «Para tener una idea, se perdieron con la pandemia 1 millón de empleos formales de estos y hemos recuperado poco más de 500,000, nos faltan 500,000; si en diciembre, se mantiene esto, quiere decir que todo lo que avanzamos de junio para acá, que nos hemos recuperado, sobre todo en agosto, como 100,000 nuevos empleos, en septiembre otros 100,000, un poco más; en octubre 200,000, lo que llevamos de noviembre vamos con 130,000.

 

economiahoy