Instalan en Santiago 10 centros de acopio de pinos navideños

Estos centros operarán las 24 horas del día.

Santiago.- Las fiestas decembrinas ya terminaron y ahora más de una familia comienza a guardar y en algunos casos deshacerse de los arreglos navideños, entre ellos, los pinos naturales que fueron decorados en esta época.

Por eso, el municipio de Santiago puso en marcha un total de 10 centros de acopio para el confinamiento de pinos navideños, con ello, la administración busa evitar que las familias abandonen esos pinos en zonas públicas o lotes baldíos y que “se conviertan en un elemento de riesgo”.

En el municipio de Santiago los centros de acopio fueron instalados en las siguientes zonas:

  • Gimnasio Polivalente, en La Villa
  • Estacionamiento de Tacos Mundo, en El Cercado
  • Plaza Gilberto Salazar, en El Álamo
  • Plazas Pedregal y Los Fierros, en Los Fierros
  • Plaza 20 de Noviembre, en Los Cavazos
  • Crucero de 4 Caminos, en El Barrial
  • Centro DIF, en El Yerbaniz
  • Plaza Municipal de El Ranchito
  • Plaza Municipal de la Colonia Antonio Villalón

¿A partir de cuándo comenzarán a operar estos centros de acopio de pinos navideños en Santiago?

Estos 10 centros de acopio comenzarán a operar a partir de este 5 de enero y hasta el día último de este mes. Los centros estarán disponibles las 24 horas del día.

Se informó que estos pinos “serán procesados para una disposición ecológica adecuada y se busca evitar que sean arrojados al aire libre, donde se convierten en factor de riesgo por lo fácil que pueden incendiarse”, se lee en un comunicado oficial emitido por el municipio.

Comúnmente en los distintos municipios de Nuevo León se suelen colocar esta clase de centros de acopio, por lo que no se descarta que en los próximos días más administraciones municipales se unan a este llamado de reciclaje.  

En tanto, el gobierno de Monterrey prepara para este 17 de enero no evento de reciclaje tipo drive-thru, en el que las familias podrán entregar otros residuos que se generaron durante las pasadas fiestas decembrinas como envases de plástico, tapitas, cartón, papel, envases de tetra pak, vidrio, latas de aluminio, latas de hojalata, artículos de cocina, aceite vegetal de cocina, electrónicos y electrodomésticos, así como ropa en buen estado.

ABC Noticias