Estos elementos se encuentran desplegados en la región rusa de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Ministerio de Defensa británico estima que unos 10 mil militares norcoreanos están desplegados en Rusia, lo que se podría tratar de una incorporación a la guerra de Ucrania.
“La última actualización de la Inteligencia de Defensa de la situación en Ucrania 1 de noviembre 2024”.
Estos elementos se encuentran desplegados en la región rusa de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania y es el resultado del acuerdo bilateral de defensa entre Pyongyang y Moscú ratificado el 24 de octubre y que busca una cooperación limitada al suministro de armas norcoreanas a cambio de conservar y desarrollar las relaciones comerciales entre estas naciones y de obtener el respaldo de Rusia a nivel internacional.
Reino Unido considera que tanto el ejército ruso, como el norcoreano van a enfrentar dificultades operativas, pues nunca han realizado trabajos juntos y tampoco comparten idioma, por lo que se podría complicar el manejo del equipo.
Por su parte, Estados Unidos y Corea del Sur ya habían advertido sobre la presencia de estos militares, y aseguraron que estaban preparados para responder a esta situación.
Proceso