Intensifica Apodaca limpieza de drenajes y arroyos para hacer frente al paso de Huracán Hanna

Como parte de las medidas preventivas ante la llegada del Huracán categoría 1 «Hanna» y a fin de prevenir inundaciones, el Gobierno de Apodaca trabaja en la limpieza y desazolve de rejillas, pluviales y arroyos en el municipio.

El Secretario de Servicios Públicos, Oziel Elizondo detalló que el personal operativo trabaja de manera exhaustiva en las tareas de saneamiento de las cuales se han retirado alrededor de 50 toneladas de basura y azolve.

«La Secretaría trabaja diariamente en la limpieza de alcantarillas, arroyos, canales y sistemas pluviales, pero como parte de las acciones tomadas por el Comité de Contingencia Hidrometeorológicas, se instruyó al personal de Servicios Públicos a incrementar las labores, para prevenir que la basura tape las rejillas y provoquen inundaciones en las colonias, durante esta jornada hemos retirado cerca de 50 toneladas de basura».

Agregó, ante la probabilidad de contingencias climáticas las cuadrillas trabajan en el desazolve de pluviales, limpieza de las más de 70 rejillas y los seis arroyos naturales que se encuentran en Apodaca, que arrastran basura proveniente de otros municipios.

Así mismo, señaló la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra preparada para dar atención inmediata a los reportes de la ciudadanía.

«Estamos trabajando en la limpieza y desazolve de más de 70 rejillas, alrededor de seis arroyos naturales que pasan por el municipio y el desazolve total de los sistemas pluviales para prevenir cualquiera situación que se pudieran presentar con las fuertes lluvias que se esperan para este fin de semana».

«Contamos con todas las herramientas, retroexcavadoras y personal operativo para trabajar y dar cobertura a todo el municipio en la limpieza y desazolve de estos puntos», mencionó.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad para contribuir con estas acciones, no tirar basura en la vía pública, mantener limpio el frente de su casa y evitar dejar bolsas de basura y artículos que puedan ser arrastrados por las corrientes de agua y obstruir los drenajes pluviales.