Invierte Guadalupe en drenaje pluvial para seguridad de la población

El Municipio de Guadalupe aplica soluciones duraderas y sostenibles en materia de drenaje pluvial, con cuatro obras en proceso, que registran un avance del 90 por ciento. 

El objetivo principal es prevenir inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias intensas, afirmó Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Municipio. 

Personal de la dependencia trabaja en la construcción de un cárcamo sanitario en la calle Magnolia y avenida Eloy Cavazos; en la rehabilitación de la represa en calle Luis Donaldo Colosio y Praderas de la Silla.

Igualmente, en la ampliación del canal pluvial del Arroyo Las Tinajas, en el tramo de avenida Emiliano Zapata y Azucena; y la reparación del pluvial en Israel Cavazos en el sector de Rancho Viejo.  

“Hemos avanzado con las soluciones pluviales, con un avance superior al 90 por ciento en la ampliación del Arroyo Las Tinajas, adicionalmente estamos limpiando la cortina o represa en la colonia Luis Donaldo, en este sector construimos nueva infraestructura que no existía y con la cual se dará seguridad a las familias del sector”, comentó el funcionario. 

Con dichas intervenciones prioritarias en puntos críticos se protege zonas de alta circulación vehicular y peatonal, se reducen riesgos para la población y mejora la movilidad urbana. 

Recientemente, la dependencia municipal concluyó tres obras: la construcción de rejillas en calle Alejandría y avenida Eloy Cavazos; en calle México 68 y Eloy Cavazos; además de la reparación de drenaje pluvial en Pablo Livas en la colonia Agua Nueva. 

La inversión en la totalidad de trabajos en materia de drenaje pluvial superan los 30 millones de pesos, en beneficio de los guadalupenses.