Linda Yaccarino es hasta ahora jefa de publicidad de NBCUniversal y entraría a Twitter justo para encargarse de ese segmento, mientras Elon Musk se enfocaría en producto y tecnología.
Este jueves, Elon Musk reveló que una mujer será quien lo sustituya como CEO de Twitter. Horas después los medios estadounidenses The Wall Street Journal y Axios informaron por separado que podría tratarse de Linda Yaccarino, hasta ahora jefa de publicidad de NBCUniversal.
“Linda Yaccarino, veterana líder de ventas de publicidad de NBCUniversal, está en conversaciones para convertirse en directora ejecutiva de Twitter, según le dijo a Axios una fuente familiarizada con las conversaciones”, publicó el medio especializado en tecnología.
Por su parte, The Wall Street Journal informó que “la jefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino , está en conversaciones para convertirse en la nueva directora ejecutiva de Twitter, según personas familiarizadas con la situación”.
“Yaccarino, presidenta de publicidad global y asociaciones de NBCU, ha estado en NBCU durante más de una década, donde ha sido una defensora de la industria para encontrar mejores formas de medir la efectividad de la publicidad. Como jefa de ventas de publicidad de NBCU, fue clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock con publicidad de la compañía”, agregó el periódico estadounidense.
Axios por su parte destacó que “Yaccarino es considerada una de las líderes de ventas de publicidad más formidables de la industria, y aportaría un nivel de profesionalismo y experiencia a los esfuerzos de ventas de publicidad de Twitter que la empresa ha perdido desde que Musk asumió la propiedad”.
Esto permitiría a Musk concentrarse en las áreas de producto, tecnología y sistemas operativos, como él mismo lo anunció esta tarde en su tuit, en el que precisó que tras dejar el cargo de CEO asumirá como presidente ejecutivo y jefe de tecnología (CTO).
Axios dio cuenta de que “Musk y Yaccarino asistieron a una conferencia en Napa organizada por el gigante publicitario WPP el martes. Estaban en el escenario espalda con espalda, dijo una fuente presente”.
“El mes pasado, Musk apareció en el escenario para una entrevista con Yaccarino en una conferencia para vendedores móviles en Miami.
Semanas más tarde, NBCU y Twitter anunciaron una asociación de video renovada en torno a la distribución de contenido de los Juegos Olímpicos”, añadió el portal.
Musk, quien también es propietario del fabricante de automóviles eléctricos Tesla y de la compañía de exploración espacial SpaceX, había insinuado que renunciaría a fines del año pasado, y él mismo hizo una encuesta en Twitter en la que se impuso la respuesta que apuntaba a su renuncia al cargo de CEO.
El movimiento se produce cuando Twitter lanza una serie de nuevas funciones en el sitio, que incluyen mensajes encriptados y videollamadas, a medida que Musk se acerca a cambiar el nombre de la plataforma como su “aplicación para todo” imaginada desde hace mucho tiempo, conocida simplemente como “X”.
Sin embargo, desde que compró Twitter en octubre, Musk ha sido criticado por relajar las políticas de moderación de la plataforma, expulsando temporalmente a varios reporteros del sitio y etiquetando a varias organizaciones de noticias como “medios afiliados al estado”.
En menos de dos meses desde que finalizó su tan esperada compra de 44 mil millones, un grupo de anunciantes, incluidos Apple, Balenciaga, Chipotle, United Airlines Ford y General Motors,dejó caer sus anuncios en la plataforma, aunque Musk ha minimizado repetidamente las controversias en la compañía, diciendo que el mes pasado muchos anunciantes han regresado a Twitter y que la compañía está “más o menos en el punto de equilibrio”.
Forbes México