Jesús Alexis, presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli, fue detenido junto a su madre

El sujeto era pareja sentimental de la víctima y es señalado por las autoridades como el principal responsable de su feminicidio, aunque también fue detenida María Isabel “N”

Autoridades del Estado de México han localizado y detenido a Jesús Alexis “N”, novio y presunto feminicida de Mónica Citlalli, asimismo a la madre de este individuio por presunto encubrimiento. Luego de que el 9 de noviembre el cuerpo de la víctima fue localizado en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Pueblo de Parres, en la alcaldía Tlalpan, la entonces pareja sentimental fue reportada como desaparecida.

Por las características en las que fue hallado el cuerpo de la mujer de 30 años, la Fiscalía estatal activó el protocolo de feminicidio y se consideró a su novio como el principal sospechoso del crimen ya que, de acuerdo con testimonios, fue una de las últimas personas en tener contacto con quien se desempeñaba como maestra de inglés.

Confirmado por la Fiscalía del Estado de México, el sujeto fue detenido e ingresado en el Centro de Reinserción Social de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, luego de haberle sido cumplimentada una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público. El paradero de Jesús Alexis se mantenía como desconocidodesde el pasado 7 de noviembre cuando su propia familia fue quien lo reportó.

De igual forma, fue aprehendida María Isabel “N”, quien también es señalada por su presunta responsabilidad en los hechos. “Ambos detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial quien definirá su situación jurídica. El fiscal José Luis Cervantes Martínez reitera su compromiso con la sociedad por la procuración de justicia y contra la impunidad”, se lee en el comunicado.

Con 30 años de edad y maestra de inglés como profesión, Mónica Citlalli Reséndiz salió de su domicilio el pasado 3 de noviembre desde el municipio mexiquense de Ecatepec con rumbo a su trabajo, pero a partir de ese momento no se supo más de ella.

De acuerdo con el relato de los hechos, el mismo día de su desaparición, los padres de Mónica se alarmaron luego de que recibieron un mensaje desde su teléfono celular del cual desconfiaron. El texto les pareció sospechoso ya que las expresiones utilizadas no coincidían con las que su hija utilizaba normalmente.

En dicho mensaje, presuntamente escrito por Mónica Citlalli, les informaba que había tomado la decisión de irse a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con una amiga. Una situación que de inmediato alertó a sus familiares pues se trataba de un día con actividades laborales. Ese mismo día una de sus compañeras del trabajo les confirmó que la joven de 30 años no se había presentado a trabajar.

Créditos: FacebookCréditos: Facebook

Alrededor de una semana más tarde, la mañana del 9 de noviembre, las autoridades informaron sobre la localización de su cuerpo en las inmediaciones de la carretera México-Cuernavaca. Aquel día, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer envuelto en bolsas negras y tras la coincidencia de características como un tatuaje y la vestimenta, la identidad de la víctima fue confirmada.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el feminicidio. En un comunicado conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señalaron: “Ambas instituciones continuarán en coordinación con las investigaciones por la comisión de los delitos de feminicidio y desaparición, lo que es realizado con perspectiva de género para el total esclarecimiento de los hechos”.

INFO BAE