El diputado federal y presidente del CDE del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, expresó su respaldo al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares suscrito en Ginebra Suiza. Señaló que el próximo 5 de marzo, alrededor de 190 países de todo el mundo conmemorarán la entrada en vigor de este acuerdo que tiene como finalidad organizar la capacidad de los países en beneficio de la seguridad global y la contención de riesgos.
Refirió que el fondo de este esfuerzo es mantener un equilibrio que comprometa a las naciones a No asistir, fomentar o inducir a ningún país a participar en el desarrollo de armas nucleares.
Sin embargo, mencionó que actualmente el entorno de la seguridad global está en un estado complejo, en el cual, el mundo atraviesa conflictos críticos que
representan una amenaza para tratados como este y para la agenda estratégica de armas nucleares.
Garza Ochoa, aseguró que ante estos hechos es importante reflexionar sobre la necesidad de evitar tensiones irreversibles que no se puedan solucionar a través de la diplomacia o la política.
Este tratado ha tenido efectos positivos en la creación de organismos como el de la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, para dar seguimiento a las relaciones de los países de la región y generar estabilidad estratégica basada en la paz y la cooperación, concluyó.