El encargado de la decisión fue Brian Cogan, quien estuvo a cargo del llamado “juicio del siglo”
El juez Brian Cogan determinó negar una solicitud presentada por Joaquín El Chapo Guzmán con la que buscaba anular el juicio por el que fue condenado y ahora cumple en el penal de máxima seguridad ADX Florence en Colorado, Estados Unidos. Por lo anterior, quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa seguirá tras la rejas.
La acción fue determinada el pasado martes 26 de diciembre, sin embargo, fue informada por medios como Telemundo durante la tarde del miércoles 27 de diciembre. Dicho medio tuvo acceso a los documentos en los que se niega el recurso a Guzmán Loera.
El Chapo hizo una petición al considerar que se habría violado su estatuto de habeas corpus cuando fue extraditado, pero el juez decidió que dicha petición “tiene poco fundamento”, según los registros citados por el medio referido.
Cogan fue el encargado del llamado juicio del siglo que culminó con la condena del capo y dicho juez también fue el responsable del juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien actualmente espera condena al ser hallado responsable de los cinco cargos en su contra.
Info BAE