Juez ordena a Kiril Todorov trasladarse al Reclusorio Norte para su audiencia presencial

Aunque originalmente sería por videoconferencia, el juez ya no lo permitió debido a que la traductora del expresidente de las FMN se encontraba en otro lugar.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez federal ordenó a Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), trasladarse en las próximas horas al Reclusorio Norte para determinar si lo vincula o no a proceso por el delito de peculado.

Este jueves, el juez de control José Rivas, del centro de justicia penal federal del Reclusorio Norte, inició la audiencia en la que volverá a resolver la situación jurídica del expresidente de la FMN, a quién la Fiscalía General de la República (FGR) busca llevar a juicio por supuestamente desviar millonarias cantidades de recursos federales a sus cuentas personales.

Aunque la defensa solicitó participar por videoconferencia, en cuanto el juez se percató de que la traductora de Kiril Todorov se encontraba en un inmueble diferente al del exfuncionario de origen búlgaro, les concedió dos horas y media para trasladarse al Reclusorio Norte y llevar a cabo la diligencia de manera presencial.

Todorov alegó padecer de glucosa elevada, pancreatitis, hígado inflamado y tener estudios neurológicos pendientes; sin embargo, esto no fue suficiente para que el juez le permitiera permanecer en videoconferencia y desahogar los datos de prueba que preparó para evitar su vinculación a proceso.

En consecución, la audiencia reiniciará en punto de las 16:30 horas.

Proceso