Juninho quiere seguir aunque ya anunció su retiro de Tigres

Tras anunciar su retiro, excapitán felino visita el entrenamiento en el Universitario, donde espera continuar con labores extracancha

Monterrey.-  Nueve años defendiendo los mismos colores, siendo líder y capitán, cayendo y levantándose, sufriendo y festejando, defendiendo contra el enemigo y otras veces atacándolo… ha sido casi una década en la que Tigres ha marcado su vida.

Por eso a «Juninho» no le fue fácil tomar la decisión a la que los futbolistas le temen cuando se sienten rebasados por el tiempo: el retiro.

«Pasé cosas muy bonitas, las tristes también, pero fueron muchas más cosas bonitas, y tengo un sentimiento de paz conmigo mismo, de agradecimiento con Dios por darme la oportunidad de ser futbolista, estar en Tigres casi nueve años», expresó tras visitar el Estadio Universitario para despedirse de sus compañeros… por lo pronto.

Les aseguramos que no estamos llorando, simplemente se nos metió un Juninho en el ojo. ??
Como lo prometió, el ´Capi´ acudió a despedirse de sus compañeros.???????? pic.twitter.com/HHsS6kC8YH

— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) 10 de diciembre de 2018

Invadido por la nostalgia y tristeza, «Juninho» atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Uni, donde se sinceró al decir que está en pláticas con la directiva de los felinos para continuar dentro de la institución.

«Estamos en plática con Miguel (Garza), tenemos una relación de muchos años con ‘Tuca’ (Ferretti), (Alberto) Palomino. Hay que platicar con tranquilidad, hay tiempo. Yo no me veo fuera de la institución. Más de ocho años es un vínculo muy grande y creo que puedo aportar a la institución», dijo el brasileño.

«Si retrocediera el tiempo, volvería elegir venir a Tigres», confiesa Juninho ante los Medios, con quienes se tomó la foto del recuerdo. pic.twitter.com/N9l0GL54RD

— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) 10 de diciembre de 2018

Ante la pregunta de cuál fue el momento que más disfrutó como jugador de Tigres, recordó el título del 2011, cuando la UANL puso fin a una racha de 29 años sin campeonatos.

«Más especial para mí fue el primer título, porque en esta noche nació mi hija Manuela, es un momento muy marcado en todos los sentidos, un extra para todos los lados, en el ámbito profesional y personal también… ese campeonato del 2011 me marcó», comentó.

Y sobre la Final regiomontana añadió: «El último que conquistamos contra nuestro rival fue el más marcante para la gente porque fue la única vez que se enfrentaron en una Final Monterrey y Tigres y gracias a Dios ganamos nosotros».

 

 

 

Fuente: ABC Noticias