La nueva normalidad

La pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta a México y al mundo traerá un antes y un después en la vida de los seres humanos que habitamos en este planeta. La devastación a nuestra naturaleza aunada a la falta de infraestructura médica que ha quedado aún más evidenciada, originará un cambio impresionante en todos los temas y áreas del desarrollo nacional y mundial.

En mi punto de vista estoy convencido que llegaron para quedarse las acciones siguientes:

  1. La implementación del trabajo en casa.
  2. Las reuniones virtuales de trabajo y sociales.
  3. El estudio académico a través de conferencias vía a distancia.
  4. El comercio electrónico de productos y servicios a través de aplicaciones móviles, páginas web, redes sociales, etcétera.
  5. Muchos negocios y tiendas físicas cerraran sus puertas a causa de la pandemia a nivel nacional y global.
  6. La implementación mayormente de la automatización y la robótica en los procesos de las empresas y centros de trabajo.
  7. La desocupación de trabajadores por cuestiones económicas de los inversionistas y dueños y también por no estar calificados para la nueva realidad laboral.
  8. Disminución del turismo laboral, el sector inmobiliario y hotelero se verán afectados, además de la industria aérea y terrestre, ya que ahora se desarrollará con mayor auge el trabajo mediante videoconferencias a distancia.
  9. Habrá un cambio en los deportes individuales, grupales y de contacto, se llevarán a cabo mayores medidas de seguridad e higiene tanto para deportistas como para asistentes.
  10. El cine, el teatro, los conciertos, los eventos públicos y privados de toda índole a puerta cerrada o al aire libre tendrán que adaptarse para no dejar de ser atractivos para la población, implementando medidas sanitarias adecuadas.
  11. Los eventos sociales como las bodas, quinceaños, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, baby shower, funerales, todos ellos tendrán que llevar a cabo acciones de salud para prevenir contagios de enfermedades de trabajadores y asistentes.
  12. Establecimientos sociales como antros, bares, restaurantes, salones de fiesta, ahora en delante deberán buscar cuidar la salud de sus empleados y clientes.
  13. Se prevé que las personas se trasladen en menor medida en las ciudades.
  14. Los gimnasios ya no podrán tener hacinamiento de deportistas en sus instalaciones, tendrán que tener sana distancia, horarios escalonados y mejorar mucho su higiene para seguir siendo atractivos.
  15. Se comenta que muchas personas dejarán de acudir a los gimnasios, harán ejercicio en casa o en espacios públicos.

 

Acciones a realizar de ahora en adelante:

  1. Sana distancia.
  2. Lavado frecuente de manos.
  3. Estornudo con la parte interna del codo.
  4. Utilización del gel antibacterial.
  5. Uso del cubrebocas. (en algunos casos)
  6. Salud preventiva y directa para atacar los problemas de obesidad, mala alimentación, enfermedades como la diabetes e hipertensión.
  7. Hacer campañas para incentivar la práctica del deporte, el cuidado y respeto al medio ambiente, a los animales, etc., ya que durante esta pandemia el mundo descanso de los seres humanos.

 

Finalmente, nuestra vida definitivamente cambiará a partir del Covid-19, será un antes y un después para todas y todos, el SARS-CoV-2 llegó para quedarse, hay que aprender a aprender a vivir y convivir con él.

 

Hasta la próxima.

 

Contáctame en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Tik Tok como Walter Elizondo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*