La selección mexicana cumple ante Surinam en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf

El Tricolor se impone en Torreón con goles de Israel Reyes, Henry Martín y Erick Sánchez; Marcelo Flores debuta en partido oficial y falla un penalti

La selección mexicana de fútbol cumplió en su presentación dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf. En un partido marcado por el debut oficial de Marcelo Flores, quien falló un penalti, México derrotó 3-0 a Surinam en actividad del Grupo A del certamen. Israel Reyes, Henry Martín y Erick Sánchez le dieron forma al marcador en Torreón.

El marcador fue claro reflejo de lo que ocurrió dentro de la cancha. México fue superior, no solo en posesión (59 por ciento), también en disparos. El Tri intentó 22 tiros, nueve de ellos encontraron dirección a portería.

La cifra se abrió apenas a los tres minutos de juego, con una media vuelta de Israel Reyes después de un mal rechace en la zaga visitante.

A cinco del final de la primera parte una falta en el área sobre Diego Lainez fue sancionada como penalti. Henry Martín pidió la bola y cambió la infracción por gol, disparando a la izquierda de Warner Hahn.

Ya en el complemento vinieron modificaciones de ambos equipos. Del lado mexicano ingresaron elementos como Santiago Giménez, Orbelín Pineda y Erick Sánchez, aunque ninguno de ellos tan llamativo como Marcelo Flores.

El juvenil del Arsenal pisó el campo a los 81 minutos de juego, en el que representa su debut con México en un partido oficial. Menos de cinco minutos más tarde metió un balón para Orbelín Pineda, que fue derribado por el arquero Hahn.

El propio Flores se enfiló y cobró a media altura, a la izquierda de Hahn. El cancerbero detuvo el intento, oscureciendo la presentación de Marcelo.

En el tiempo añadido de la segunda parte, Erick Sánchez puso cifras definitivas con un disparo de derecha que fue desviado por un defensor antes de quedarse en las redes.

México disputará su segundo encuentro este martes 14 de junio a las 19 horas, cuando visite a Jamaica en el National Stadium de Kingston.

Marca Claro