Lamborghini Essenza, la bestia italiana que destella con sus 818 hp

Lamborghini lo hizo de nuevo, con la reciente presentación del hypercar Essenza SCV12, el cual nació para romper todos los récords en los circuitos de velocidad. Para ello, la estructura de la carrocería está formada por tan sólo tres elementos, mismos que permiten cambios más rápidos durante las paradas de los pits.

Esta edición limitada de sólo 40 unidades está destinada únicamente para los circuitos (no está homologado para carretera), por lo que cuenta con soluciones de ingeniería que son resultado del mundo de las carreras. Para tal fin, el motor de 12 cilindros atmosféricos, el más potente de la marca italiana, puede desarrollar más de 830 CV.

Para poder ofrecer una máxima estabilidad, a este Lamborghini se le adoptaron soluciones mecánicas inspiradas en los prototipos de competencia, como una suspensión trasera push-roa, fijada directamente en la caja de cambios.

Lamborghini Essenza

Foto: Cortesía Lamborghini.

La aerodinámica del hypercar fue mejorada gracias a la separación de los flujos de aire caliente que proceden del radiador. Esto le permite canalizar el aire frío hacia la toma de aire situada en la parte central del techo. En la parte delantera llama la atención el splitter y los dos apéndices laterales; en los costados, unas aletas verticales permiten optimizar los flujos dirigidos a la refrigeración del motor. Un gran alerón trasero completa este paquete aerodinámico.

Lamborghini Essenza

Foto: Cortesía Lamborghini.

El diseño del Essenza SCV12 consta de una carrocería conformada únicamente por tres elementos, con el objetivo de permitir cambios más rápidos, cuando el auto entre a los pits y siga su camino para volar por el asfalto.

Las líneas del auto recuerdan a los prototipos de los años sesenta de la marca italiana; esto se acentúa con la geometría hexagonal de los faros delanteros, así como con las tomas de aire situadas en el techo y las bocas de ventilación que enmarcan el volante. Este último elemento está inspirado en los volantes de los monoplaza de la Fórmula 1, para ofrecer una mayor ergonomía.

Foto: Cortesía Lamborghini.

Los colores en los cuales estará disponible este vehículo serán Verde Selvan, Grigio Lynx (gris) Nero Aldebaran Gloss (negro) y Aracio California (naranja). Lamborghini ofrecerá a todos los exclusivos propietarios de este nuevo vehículo acceso a sus programas avanzados de conducción, para que pueden pilotear su nuevo hiperdeportivo en los circuitos más prestigiados del mundo.

forbes