Por segunda ocasión, la petrolera Shell realizará en México un programa de aceleración para emprendedores con impacto social.
Por segunda ocasión, la petrolera Shell está buscando emprendedores mexicanos para integrarlos a su iniciativa de aceleración de proyectos con impacto social.
En la edición del año pasado, la convocatoria recibió unas 140 aplicaciones y este año se espera reunir al menos una cifra similar.
En el primer filtro, al igual que en el ejercicio de 2022, Shell elegirá 25 emprendimientos, los cuales recibirán talleres de capacitación y tutoría empresarial, según contó a a Forbes México Diana Oliván, vocera de New Ventures, el socio de Shell en este programa de aceleración.
En un segundo filtro serán elegidos 10 proyectos de los 25 que se eligieron en la primera etapa y esos seleccionados recibirán mentorías y acompañamiento personalizado, detalló Oliván.
Los emprendedores interesados pueden aplicar hasta el 19 de mayo siempre que cumplan los requisitos, entre los cuales están ser una empresa ya establecidas en México y contar con un máximo de 50 empleados.
Asimismo, deben facturar como mínimo cerca de 1 millón de pesos al año y requiera asesoría para elevar ese ingreso.
De acuerdo con Manuel Morales, líder de Asuntos Sociales en Shell México, este proyecto va dirigido a emprendedores que ya facturan, pero que necesitan contactos.
“En la edición pasada del Shell LiveWIRE nos dimos cuenta los participantes están en la etapa en la que para crecer necesitan hacer negocios, conocer clientes, proveedores, entablar alianzas y conexiones que les permitan seguir dando esos pasos de manera más acelerada”, contó.
Forbes México dio seguimiento a la convocatoria de Shell del año pasado y entre los ganadores de dicha edición estuvieron una empresa que transforma agua negra en potable y otra que convierte desechos orgánicos en energía limpia.
Morales comentó que para ganar el acceso al programa de aceleración de Shell México, los emprendedores deben tener un negocio probado que invariablemente ofrezca un impacto social o ambiental.
Forbes México