Layda Sansores tendrá que pedir disculpas a priistas por amenazas, según el Tribunal Electoral

La gobernadora de Campeche fue acusada de violencia en razón de género por decir que tenia imágenes explícitas de diputadas en su programa Martes del Jaguar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la gobernadora Layda Sansores San Romá ofrecer una disculpa pública a diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber dicho que tenia en su poder imágenes de carácter explícito, que según la morenista, el diputado Alejandro “Alito” Moreno había pedido a sus compañeras legisladoras por mensajes.

De acuerdo a magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral la gobernadora de Campeche, durante la transmisión su programa Martes de Jaguarviolentó en razón de género los derechos políticos- electorales de las diputadas del PRI, en especial de la legisladora Paloma Sánchez.

La petición para que la mandataria estatal pidiera disculpas públicas fue interpuesta por una de las diputas afectadas, Paloma Sánchez, quien señaló que los comentarios de la gobernadora de Campeche, a ella y sus compañeras de partido, son de carácter difamatorio, discriminatorio y de humillación.

El magistrado Felipe de la Mata señaló que las declaraciones hechas por la morenista en uno de sus programas semanales crean “estereotipos de subordinación” con respecto al presidente priista Alejandro “Alito” Moreno.

La gobernadora volvió a presentar información en contra de Monreal y Moreno (Twitter/@LaydaSansores)La gobernadora volvió a presentar información en contra de Monreal y Moreno (Twitter/@LaydaSansores)

Info BAE