Ley Bonilla. Reactivación Económica. Salud y Economía. Deben ir de la mano.

Ley Bonilla.

Las Ministras y los Ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación por unanimidad de votos aprobaron declarar inconstitucional la reforma a la Constitución Local de Baja California que planteaba ampliar el periodo del Gobernador de Baja California de 2 a 5 años.

  1. La reforma no respeto el período de veda electoral, prevista en el artículo 105, fracción II de la Constitución de la República.

 

  1. Violaciones claras a la Constitución Federal, a la democracia y al voto popular.

 

  1. Fraude a la Constitución. Concepto utilizado por el Ministro Presidente de la Corte.

 

 

  1. Se buscaba una reelección disfrazada.

 

Reactivación Económica. Salud y Economía. Deben ir de la mano.

El Gobierno Federal, Estatal y Municipal plantea un plan de reactivación económica gradual, en mi opinión un tanto confuso y sin acciones articuladas, con una duración muy extensa de 8 a 14 semanas aproximadamente hasta el mes de septiembre.

La Constitución prevé el derecho a la salud y al trabajo. Estoy convencido que se puede reactivar la economía de una manera adecuada, prudente y formal si se sigue un plan bien desarrollado que permita que se realicen labores económicas sin descuidar en ningún momento las medidas de prevención que comunican las autoridades sanitarias.

Hay personas que viven al día y no pueden permanecer ya más tiempo en casa, tienen que salir de ella a buscar el sustento para su Familia.

Debemos trabajar en equipo e ir de la mano aperturando el sector económico, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, los negocios diversos, los servicios y el trabajo que realiza la Administración Pública, sin descuidar la salud y las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias e ir evaluando sus resultados y efectividad con un seguimiento permanente.

Hasta la próxima.