Liga MX: América es bicampeón del fútbol mexicano

El Club América es bicampeón del fútbol mexicano, tras imponerse 1-0 a Cruz Azul en la Final de vuelta.

Ciudad de México.- El Club América es bicampeón del fútbol mexicano, tras imponerse 1-0 a Cruz Azul en la Final de vuelta, para ganar el clausura 2024 de la Liga MX con un global de 2-1.

Los dirigidos por André Jardine consiguieron el decimoquinto título en la historia de la institución y entraron al electo grupo de bicampeones en torneos cortos, junto a Pumas, León y Atlas.

El campeonato americanista se dio en un partido que parecía un flashback al 2013, con los mismos protagonistas, en el mismo día y con una lluvia que obligó a atrasar media hora el inicio del partido.

Cuando el balón pudo rodar sobre la cancha del Azteca los dos equipos buscaron la victoria, con los azulcremas teniendo mayor posesión del balón, pero fueron los celestes quienes crearon mas peligro.

Las primeras claras del juego fueron un par de cabezazos de Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda que fueron atajados por Malagón.

El portero americanista volvió a hacerse notar con una salvada a un tiro lejano y fue espectador en al falla de Rivero, que voló su disparo casi en el área chica.

América, que no había tenido oportunidades claras durante los primeros 45 minutos, inició el complemento con un cabezazo que Alejandro Zendejas falló dentro del área.

La insistencia de Cruz Azul parecía dar frutos con un gol, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar de Uriel Antuna en el inicio de la jugada.

Al 77’ se rompió la igualdad y fue el América quien se puso al frente 1-0 con un gol de penal anotado por Henry Martín, luego que el árbitro revisó en el VAR una falta de Rotondi sobre Israel Reyes.

El gol dejó tocada a “la máquina” y motivó a los azulcremas, que casi consiguen el segundo en una jugada en la que Kevin Mier estuvo a punto de regalar el balón dentro de su área.

Instantes más tarde el propio Mier hizo una atajada a disparo de Julián Quiñones, para mantener con vida a su equipo

Antes el agregado Cruz Azul estuvo a punto de marcar, pero nadie atinó a empujar el balón a la portería en un tiro de esquina.

Y en el 91 Malagón le robó el gol a Huescas en un disparo dentro del área.

Tras unos sufridos minutos en el tiempo de reposición, América consiguió un nuevo título del futbol mexicano y segundo en dos torneos con André Jardine.


ABC Noticias