
Rayadas consiguió una valiosa victoria 1-0 sobre Pachuca Femenil en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2025, gracias a un penal convertido por Merel Van Dongen en el Estadio BBVA.
Monterrey.- Rayadas se llevó una ligera pero valiosa ventaja al Estadio Hidalgo tras vencer 1-0 al Pachuca Femenil en el partido de Ida de las Semifinales del Clausura 2025, disputado en el Estadio BBVA.
El único gol del encuentro llegó desde los once pasos. Tras una falta dentro del área sobre Christina Burkenroad, la árbitra Ximena Márquez, luego de revisar la jugada en el VAR, sancionó penal a favor de las albiazules. Merel Van Dongen fue la encargada de cobrarlo y no falló, colocando a las regias arriba en el marcador.
El partido fue muy trabado en medio campo, con constantes faltas que frenaron el ritmo y generaron pocas llegadas claras. Rayadas tuvo tres remates al área, aunque sin mayor peligro para la arquera Esthefanny Barreras, mientras que Pachuca generó cuatro disparos, uno de ellos que obligó a Pamela Tajonar a intervenir de manera oportuna.
Una de las notas positivas del encuentro para las dirigidas por Amelia Valverde fue el esperado regreso de Lucía García, quien ingresó en los minutos finales para sumar poco más de diez minutos en su retorno a las canchas tras superar una lesión en el tobillo que la mantuvo fuera de actividad durante el último mes.
Por otro lado, Diana ‘La China‘ García cumplió el partido de suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria, luego de la investigación realizada por la lesión que sufrió Jacqueline Ovalle.
Ahora, Valverde y su cuerpo técnico deberán preparar el duelo de Vuelta, que se disputará el lunes a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo. Rayadas buscará firmar su pase a la Final y eliminar por tercera vez consecutiva a Pachuca Femenil, con la ilusión intacta de conquistar el tricampeonato en la Liga MX Femenil.
ABC Noticias