Lionel Messi será el segundo jugador en disputar 3 Finales del Mundial

Si Messi juega la Final del Mundial 2026 contra España, se convertirá en el segundo futbolista con 3 finales disputadas en la Copa del Mundo, igualando la marca de Cafú.

Atlanta.- El argentino Lionel Messi sigue alcanzando récords en el Mundial 2026 y es que, tras vencer a Inglaterra en la Semifinal, se convertirá en el segundo jugador en la historia que disputa 3 Finales de Copa del Mundo.

La nueva marca del capitán albiceleste lo pone a la altura del único otro futbolista en conseguirlo, el brasileño Cafú, quien lo logró de forma consecutiva en los torneos de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, en la que levantó la copa como capitán.

Messi disputó su primera final de Mundial en Brasil 2014, que perdió en el tiempo extra contra Alemania y posteriormente, recibió el reconocimiento como mejor futbolista de ese campeonato.

El segundo partido por el título que jugó el argentino fue el de Qatar 2022, en el que nuevamente fue titular y anotó un doblete para empatar 3-3 contra Francia, coronándose en la tanda de penales.

Lionel Messi dio dos asistencias en la Semifinal del Mundial 2026 contra Inglaterra.
Agencia EFE 

Nuevamente Messi fue galardonado como el “balón de oro” de esa edición de la Copa del Mundo y levantó el trofeo como el capitán de la albiceleste.

Para este torneo de México, Estados Unidos y Canadá 2026, Lionel Messi se consagró como el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, con 21 anotaciones y el mayor asistidor, llegando a 12.

El argentino fue clave en la remontada de Argentina contra Inglaterra, para conseguir el boleto a la Final en el tiempo de compensación, con pases para los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez.  

Pese a esto, todavía no consigue igualar el récord de Cafú, pues necesita tener minutos en el partido decisivo o de lo contrario, se uniría a la lista de jugadores que estuvieron en tres finales, pero no jugaron en todas.

Esta fue inaugurada por Pelé, el único con tres conquistas, que lo logró en Suecia 1958, Chile 1952 y México 1970. No obstante, una lesión le impidió jugar la Final en la que Brasil logró su bicampeonato.

Lo mismo ocurrió a Pierre Littbarski y Lothar Matthäus, futbolistas alemanes que formaron parte del ciclo finalista de su país entre 1982 y 1990, pero se ausentaron cada quien dé una.

Matthäus estuvo en el banquillo en 1982 y Littbarski no vio actividad en 1986, pero ambos jugaron y fueron campeones en 1990.

El último jugador que pasó por esto fue Ronaldo. El delantero brasileño ganó el Mundial en 1994 sin tener minutos, fue Subcampeón en 1998 y se coronó en 2002, donde fue además la bota de oro.

ABC Noticias