Los deportistas regiomontanos que representaron a México en los Juegos Olímpicos están regresando al país. Marco Verde, medallista de plata en boxeo, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido
Monterrey.- Algunos de los deportistas regiomontanos o representantes de Nuevo León, que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, arribaron esta noche a la Ciudad de México.
Gran parte de la delegación ‘regia’ no regresará de inmediato a la Sultana del Norte, sino que se mantendrá en la capital del país por algunos días.
Este 12 de agosto llegaron la ciclista Victoria Velasco, las kayakistas Beatriz Briones y Karina Alanís, así como los clavadistas Alejandra Estudillo, Juan Manuel Celaya, Randal Willars y Kevin Berlín.
De ellos, Velasco volará directo a Monterrey antes de media noche, en tanto que Briones lo hará mañana por la tarde y Alanís llegará el miércoles por carretera.
Los clavadistas llegarán a la ciudad, tentativamente, el 19 de agosto, incluyendo al doble medallista Osmar Olvera, quien permanecerá en Europa algunos días más con su familia.
Otro deportista que llegará próximamente es Gabriel Castaño, quién está en Dallas, así como José Luis Doctor Morales, que está en México desde días atrás.
Por su parte, Kenia Lechuga no volverá pronto a la ciudad, pues estay en proceso de prepararse por una próxima competición. En tanto que Eugenio Garza no tiene proyectado llegar pronto a la ciudad.
Diego del Real, Uziel Muñoz, Ramón Garrido son los únicos ya están en Monterrey, pues llegaron poco después de finalizar su competencia.
El Inde y Gobierno del Estado tiene planeado un reconocimiento para los deportistas.
No pude conseguir el oro, di lo mejor de mí: Marco Verde
Marco Verde llegó a la Ciudad de México como un héroe tras su participación en Juegos Olímpicos y aunque agradeció el recibimiento de la afición, reconoció que se quedó con una espinita clavada por perder el oro.
El boxeador de 22 años, medallista de plata en París 2024, dijo que, durante sus combates, se sentía como el local, por el aliento de los mexicanos en tierras olímpicas.
«Estoy muy contento de volver a casa. Muchas gracias a todo México por su apoyo, desde allá lo sentía, sentía muchísimo a la afición mexicana. Estaba como en casa. No pude conseguir la medalla de oro, me quedé con esa espinita. En cada pelea di todo de mí”, declaró.
Verde reflexionó sobre sus años de esfuerzo y sacrificio que lo llevaron a ser el primer mexicano en alcanzar una Final olímpica en boxeo, desde que Héctor López lo hizo en Los Ángeles 1984.
“Cuando veo la medalla se me vienen a la mente tantos años de trabajo. Cuando estaba en el podio y lo había logrado, recordé que llevaba 12 años con esa mentalidad de ir a Juegos Olímpicos.
«Cuando me dieron la medalla, se me vinieron a la mente tantos sacrificios, el no estar con la familia, los entrenamientos. Todo me pasó por la mente”, declaró en su llegada al aeropuerto.
Marco Verde fue uno de los deportistas mexicanos que más popularidad ganó en París 2024, con tres victorias hasta la Final, en donde se quedó con la plata.
ABC Noticias