Logra Patricia Salazar un #AllendeNL más bonito y avanzando.

La Lic. Eva Patricia Salazar alcaldesa de Allende Nuevo León rindió su Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne ante el Cabildo de la Administración 2018-2021. De igual forma en dicho evento estuvo acompañada de su Esposo Romeo Leal, y sus hijos Mariel, Romeo, Karen y Vanesa. También el evento fue engalanado por la asistencia del Ing. Jorge Álvaro Gámez Fonseca, en representación del Sr. Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; así como del Diputado Marco Antonio González Valdéz en representación del H. Congreso del Estado de Nuevo León. En el evento presentó los resultados más sobresalientes de este segundo año donde resaltó la actitud de la Administración para enfrentar la Pandemia del COVID19 apoyando a la ciudadanía con entrega masiva, casa por casa, de cubrebocas, despensas, apoyos a los más necesitados y acciones en general de su gobierno para que los Allendenses se adapten a esta nueva realidad, insistiendo constantemente en adoptar las medidas de higiene y precaución. En medio de este momento insólito su gobierno no se detuvo e intensificó los trabajos en diferentes niveles.

A través del programa “Recuperando Vialidades”, las acciones de bacheo y recarpeteo se intensificaron, cubriendo zonas importantes del centro y otras colonias con bacheo en frio, en caliente y con concreto hidráulico. Se repusieron luminarias y se le dio mantenimiento y limpieza a plazas y jardines, buscando regresar dichos espacios a la comunidad. Se realizó la vita pista y parque lineal “Las Boquillas” para facilitar a los habitantes de esa zona el practicar ejercicio sin tener que desplazarse.

Se dio el banderazo del “Puente Raíces”, obra detenida por muchos años y que ahora integrara dicha comunidad, dando seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta zona, en especial en época de lluvias. También, gracias al apoyo del gobierno del Estado, se logró lo que parecía imposible, la terminación de nuestro Teatro Allende. Después de años y administraciones que tenían al municipio en el olvido, ahora, Patricia Salazar ha logrado lo que sus antecesores no pudieron, comprometida con la ciudadanía y en la confianza que ellos depositaron en su persona y equipo de trabajo.

En el aspecto de desarrollo humano se incrementaron los esfuerzos por promover el empleo en colaboración con las empresas locales, así como el autoempleo. Se brindaron además más de 3,620 apoyos a las mujeres a través de distintos programas que fortalecen a las mujeres, por una vida sin violencia entre otros programas de apoyo.

El DIF municipal igualmente desarrolló actividades especiales para apoyar a las familias en la situación especial del COVID19, como lo es el programa “Alianza por la Alimentación de Allende 2020”, así como más de 8,000 despensas entregadas y más de 25,000 platillos servidos a través del comedor “Toma mi mano” casa por casa.

Entre otras muchas acciones en beneficio del municipio resalta las acciones para incrementar la seguridad como lo es el nuevo C4, donde a través de analistas criminólogos se monitorean 40 cámaras de videovigilancia que cubren las principales arterias del municipio, además se irán aumentando paulatinamente su número. También se cuenta ahora con GPS en las unidades para detectar en tiempo real sus movimientos y poder atender alguna eventualidad con mayor agilidad. En Seguridad también se trabaja en la prevención del delito con más 8,600 acciones y también se implementó el programa LINEA VIOLETA dedicado a prestar atención profesional a las mujeres víctimas del a violencia.

“Estoy muy contenta de los logros obtenidos durante este segundo año de gobierno al frente de la Administración de mi municipio, que sin duda estuvo lleno de retos, pero con la ayuda de Dios, de mi familia y de todo mi equipo de trabajo lo hemos podido sacar adelante y con muy buenos resultados. Agradezco a toda la gente de Allende por su confianza y apoyo, y yo seguiré aquí, dándolo todo día a día, si la ciudanía así lo quiere” mencionó la Edil.

Para la Lic. Salazar este año significó, a pesar de la pandemia, la oportunidad de realizar obras importantes y que trascienden una vez que empleó su primer año en estabilizar el municipio poniendo en orden la casa, para de esa manera poder dedicar toda la energía del equipo humano en satisfacer las demandas de los habitantes porque le queda claro que en Allende ¡LA GRANDEZA ESTA EN SU GENTE!