Los Alcaldes y Diputados del PRI, hacen la diferencia en esta pandemia

En Nuevo León, presidentes municipales, diputados locales y federales del PRI, están empeñados en sacar adelante la economía del estado, de las familias y, actúan con responsabilidad frente a la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias sociales, subraya José Luis Garza Ochoa, delegado del CEN del PRI en Tamaulipas.

Hace un análisis del actuar de la actuación de las diversas fuerzas políticas y autoridades en torno a la lucha contra el virus y sus desastrosas consecuencias en la economía de empresas, el empleo, las familias y concluye en que los ciudadanos no se equivocaron al elegir a los alcaldes y diputados emanados del PRI.

Pero también reconoce el trabajo de los sectores priistas como el obrero que, se ha solidarizado con los trabajadores y los empresarios en busca de soluciones y de la reapertura económica como lo hizo la CTM, este 1 de Mayo.

«Desde la capital del estado, Monterrey, Guadalupe, Juárez, Apodaca, Santiago, Allende, hasta los municipios suburbanos y rurales con alcaldes priistas, la preocupación es salir adelante en materia económica y de salud frente al virus y han dado resultados», señala.

En Guadalupe, ya están trabajando en la reactivación económica, recuenta Garza Ochoa, valiosa la inversión de mil 495 millones de pesos para proyectos de infraestructura. Se suma al esfuerzo de reactivación la invaluable aportación del exsecretario de Economía nacional, Ildefonso Guajardo.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar trabaja en coordinación con el sector privado para impulsar el tema económico con todas las medidas sanitarias.

En lo que reabren los comercios en la región, también destinarán 137 millones de pesos en obra pública para generar empleos; hay coordinación con el sector privado y alista apoyos en el pago de impuestos y derechos, así como descuentos en el pago de multas, sanciones y recargos.

Y el apoyo a las familias es permanente desde el inicio de la administración de Díaz Salazar y hoy se acentúa con la crisis.

Destaca los planes y proyectos ya en marcha del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza para reactivar la economía y apoyar a las familias con miles de paquetes alimentarios, de kits de higiene y la creación de más de 200 empleos temporales para mujeres. Más de 200 millones de pesos en inversión.

Sobresale en Monterrey, el programa «Proregio Empresarial”, con una bolsa total por 45 millones de pesos de recursos propios.

En Apodaca, enumera, el alcalde César Garza tiene el programa de apoyo y solidaridad “Juntos Hacemos la Ciudad”, que se basa en cuatro acciones principales: el Abasto Familiar, Contigo, Solidaridad Social y Estímulos Fiscales.

Se destinan alrededor de 60 millones de pesos de recursos propios y beneficiarán en una primera etapa a 5 mil familias que se han visto afectadas en sus ingresos, mientras se otorgan otros estímulos al sector empresarial para mantener el empleo, principalmente en lo fiscal.

En Juárez, prosigue, apoyos a personas vulnerables, enfermos, mujeres, adultos mayores, jóvenes y planes para la micro y pequeñas empresas están en marcha, al igual que en Santiago donde el alcalde estableció desde el inicio de la contingencia para apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, así como a las familias que menos tienen.

En Allende, la alcaldesa Patricia Salazar, también presentó su plan de reactivación económica, y en lo social, ha trabajado en forma permanente, indica Garza Ochoa.

Los diputados hacen su trabajo, explica, como Francisco Cienfuegos, coordinador del grupo priista en el Congreso del estado que ha presentado la iniciativa Ley de Emergencia Económica, para obligar al Ejecutivo a hacer declaratorias de emergencia y que tendrá una cantidad inicial de mil millones de pesos para el rescate de la economía, el empleo.

«Este es el trabajo del PRI, el partido de las ideas y propuestas, de sur a norte, se trabaja a lado de la gente, como lo ha recalcado Alejandro Moreno Cárdenas, nuestro líder nacional».

«Un buen gobierno, depende en gran parte del bienestar de la comunidad y del Estado. La política es una función en la que el pensamiento y la acción de todos se unen para encontrar fórmulas adecuadas para hacer buen gobierno. Y eso hacen los gobiernos emanados del PRI, escuchar a la gente», remata el delegado priista.