Los «santos» acuíferos

Hacen alharaca en redes y otros medios, ofreciéndole al gobernador Samuel los pozos de sus mil hectáreas en ranchos, haciendas y casotas.

LE PLATICO: BIEN SABIDO ES QUE EN MONTERREY, NOS ESTÁ CARGANDO EL PAYASO POR LA FALTA DE AGUA. 

Ahora le llamamos «Boca Seca» a la presa que antes tenía como nombre solo la primera palabra.

El problema que aqueja a millones de personas en éstas bárbaras y sedientas tierras del norte, más que a la falta de lluvias, se debe a la falta de madre de un ex gobernador que está cumpliendo ya dos semanas en la cárcel, por obra y gracias de su sucesor, Samuel García.

Por cierto ayer fueron a llevarle serenata al penal, unos acarreados pagados por el actual alcalde de García, NL, Carlos Guevara, quien fuera chofer y mandadero de «El Bronco» y que ejerce su segundo mandato en tal municipio, feudo de Jaime Rodríguez, al igual que otro que tiene en Galeana, NL. 

Retomo el tema, no agua, porque, en serio, no hay:

Nos están fallando los mantos acuíferos porque muchas empresas que operan en suelo regio se la están bañando, al chuparse a mansalva el agua del subsuelo, desde sabrá el Dios de Spinoza desde hace cuantos años.

¿NOMBRES?

Méxco es el más grande consumidor de agua embotellada del mundo.

Con mucho susto, no gusto, eh:

  1. FEMSA, para sus cocas y sus cheves.
  2. CEMEX, para sus cementos, arenas y un montón de materiales para construcción.
  3. TERNIUM y DEACERO, para enfriar sus procesos siderúrgicos.
  4. NEMAK, de ALFA), para los procesos con que fabrican las que pronto serán obsoletas -si no es que ya- cabezas de motor de aluminio, que están siendo desplazados por las nuevas tecnologías de Tesla y otras empresas automotrices/electrónicas del primer mundo.
  5. VITRO, para sus procesos de manufactura.
  6. LAS EMBOTELLADORAS DE AGUA DE LA LLAVE (BONAFONT/DANONE), CIEL/COCA COLA) (, E-PURA (PEPSICO), VIE, , que con unos cuantos méndigos filtros la comercializan luego a precio de oro
  7. XIGNUX y SIGMA ALIMENTOS (otra de ALFA), para alimentar la elaboración de sus procesos alimentarios…
  8. …Y muchas más aglutinadas dentro de CAINTRA, la cámara que no representa ni aboga ni defiende a los pymes, nomás a las grandotas que mangonean a su antojo a ese organismo intermedio del sector privado, OISP.

Quién sabe cómo le habrán hecho (jeje) pero es un secreto a voces que la industria regia se chupa una muy grande parte del subsuelo.

¿QUIÉNES MÁS?

Hacendados, latifundistas, rancheros de membrete -ex funcionarios de gobierno que visten traje y corbata- y muchos cínicos que tienen papalotes en sus casotas de Monterrey y San Pedro Garza García para que nunca les falte el agua a sus albercas ni para regar sus floripondios jardines y puedan darse baños de horas en regaderas, tinas y jacuzzis para relajarse del stress que les causa este pinche gobierno, del cual se quejan en cortito y lo oscurito, pero se vuelven mansitos a la luz y en lo público.

Hace unos días anduvieron circulando por ahí las listas de esos nombres prominentes a los que la sequía les hace lo que el viento a Juárez.

Sin meternos en honduras, si sus nombres aparecen por ahí es porque algún indiscreto empleado de Conagua los filtró a algunos colegas.

El asunto es que para curarse en salud, algunos han hecho una alharaca en redes y otros medios, ofreciéndole al gobernador Samuel los pozos de sus mil hectáreas en ranchos, haciendas y las solariegas casonas donde viven.

Muchos de ellos entran en la denominación de «santones de la IP», porque lo son de algunos organismos intermedios de la IP y además, son ministros de la eucaristía en iglesias de SPGG.

«SANTOS» -NO MANTOS- ACUÍFEROS

Foto DETONA.

Esos son los «santos acuíferos», que ofrecen su ayuda, pero le ponen bocina a su voz.

Son los que andan persiguiendo algún puestecillo dentro del gobierno y quieren quedar bien con Samuel y con la opinión pública.

A uno de ellos que me llamó hace días para ofrecerme generosamente la «exclusiva» de semejante «noticia», le dije: Oye, si de verdad quieres ayudar a resolver la bronca del agua, ofrécele al gobierno la de tus muchísimos pozos que tienes en tus miles de hectáreas.

Pero hazlo sin armar tanto guato y mitote, porque no vaya a parecer que buscas otra cosa.

«¿Como qué?», me cuestionó medio encabronado. No te hagas… -le respondí- ¿a poco no andas detrás de un puesto dentro del gobierno de Samuel?  ¿A poco no quieres ser diputado o de jodido senador o alcalde? 

La ayuda, la verdadera, no ocupa púlpito alguno para darse.

BÁJATE DEL LADRILLO Y SÚBETE AL PEDESTAL DEL ANONIMATO

Si en serio quieres ayudar, trépate al pedestal del anonimato y bájate del pinche ladrillo al que te subiste para querer hacer semejante anuncio.

Te está mareando la altura.

Y lo medio encabronado que andaba cuando me ofreció su «exclusiva», se volvió encabronamiento completo, entero y total, cuando le recomendé a un par de otros medios para que lo intentara, porque conmigo, pues no. 

¡Pos éste!

CAJÓN DE SASTRE

«Bien dicho y mejor hecho, lo tuyo, no lo de ese santón de la IP», dice la irreverente de mi Gaby.