Lozoya salió libre tras estar dos años preso por casos Agronitrogenados y Odebrecht

Proceso informó que esta tarde el juez Genaro Gerardo Alarcón López, en acatamiento a una sentencia de amparo, concedió que el ex funcionario permanezca en libertad procesal.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), abandonó el Reclusorio Norte luego de permanecer dos años y tres meses recluido por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Foto: Montserrat López

Fuentes penitenciarias confirmaron que cerca de las 19:39 horas, el exfuncionario abandonó el Centro de Reclusión para continuar el proceso que sigue vigente en su contra por Odebrecht en el que está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Foto: Montserrat López

Proceso informó que esta tarde el juez Genaro Gerardo Alarcón López, en acatamiento a una sentencia de amparo, concedió el cambio de medida cautelar solicitado por Lozoya, con lo que ordenó restituirle las medidas que tenía en el año 2020 cuando la Fiscalía General de la República (FGR) aceptó que el ex funcionario permanezca en libertad procesal.

De este modo, Lozoya tiene tres días para informar al juez si ya cuenta con el brazalete electrónico que debe portar, con lo que podrá transitar libremente en la Zona Metropolitana y con la prohibición de salir del país, para lo cual entregó su pasaporte.

Proceso