
En un ambiente de fiesta, orgullo mexicano y con una asistencia histórica de más de 30 mil personas, el alcalde Manuel Guerra Cavazos encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada de la Presidencia Municipal, donde además se vivió un gran espectáculo musical con la presentación estelar de Santa Fe Klan.
El evento, que se distinguió por su gran logística y organización, se convirtió en uno de los festejos más importantes en la historia reciente del municipio, reuniendo a miles de familias que disfrutaron de un ambiente seguro, ordenado, lleno de energía y con saldo blanco.
Desde el balcón de Palacio Municipal, tras la inauguración de la pantalla LED gigante de 32 metros de largo por 1.90 de alto, el alcalde pronunció con fuerza y emoción las palabras que hicieron vibrar a la multitud:
“¡Mexicanas y Mexicanos!!
¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!!
¡Viva Morelos!!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!!
¡Viva Guerrero!!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Aldama!!
¡Viva la primera Presidenta de México!
¡Viva el buen gobierno!
¡Viva nuestra gente bonita!
¡Viva la transformación!
¡Viva la justicia!
¡Viva el pueblo de García!
¡Viva García!
¡Viva García!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!”
La noche culminó con la presentación del rapero guanajuatense Santa Fe Klan, quien encendió al público con sus más grandes éxitos, consolidando esta celebración como una de las más memorables en García.
El alcalde Manuel Guerra Cavazos subrayó que esta gran fiesta es un reflejo de la grandeza de García y de su gente bonita, destacando que el evento fue posible gracias a la coordinación de todas las secretarías y direcciones municipales, así como a la presencia del Honorable Cabildo e invitados especiales.
Con esta celebración, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir generando espacios de convivencia familiar, identidad y orgullo mexicano, garantizando siempre el bienestar y la seguridad de las familias de García.