Aunque el Tribunal Electoral del Estado validó el triunfo de Adrián de la Garza, Mariana Rodríguez insistirá en «luchar por quienes fueron víctimas de injusticias».
Monterrey.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado avalara el triunfo de Adrián de la Garza en la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez calificó de una “injusticia” esta resolución y afirmó que buscará en «la siguiente instancia» ( la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) la impugnación de la elección.
Tal y como lo había declarado en eventos públicos anteriores, la excandidata de Movimiento Ciudadano, aseguró que su lucha no cosiste en ganar la elección sino en dar justicia a las personas, que dijo, fueron víctimas de actos violentos.
“Estamos viviendo una injustica más, el Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió a favor de los delitos que cometieron Adrián de la Garza y el PRI, usando la Fiscalía, para robarse la elección de Monterrey. Esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de luchar por las personas inocentes que fueron víctimas de estas injusticas, confío en que la siguiente instancia hará justicia”, escribió Mariana a través de sus redes sociales.
Una vez que Mariana Rodríguez presente su impugnación ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este organismo iniciará con el proceso correspondiente para que se pueda acudir a la Sala Superior del TEPJF, la cual deberá resolver el asunto antes del 30 de septiembre y así no interferir con el inicio del nuevo gobierno municipal.
La publicación realizada por Mariana Rodríguez, se da luego de que, por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado ratificara la tarde de este lunes el triunfo de Adrián de la Garza en las elecciones municipales de Monterrey celebradas el pasado 2 de junio.
“Por las razones expuestas se debe privilegiar el principio constitucional de conservación de los actos públicos válidamente celebrados y en consecuencia declarar infundados los agravios de las partes demandantes negando la petición de declarar la nulidad de la elección en virtud de no haberse satisfecho cada uno de los elementos objetivos, materiales y reales que se requieren para aplicar la medida más extrema y de gravedad como lo es la nulidad de la elección”, fue la conclusión que se presentó por parte del proyecto presentado ante el Tribunal Electoral del Estado.
En la demanda, la también esposa del gobernador Samuel García expuso 23 razones para la impugnación de la elección y denunció que Adrián de la Garza había estado detrás de la quema de vehículos a dos de sus simpatizantes, así como la detención a dos personas, la cual calificó de “ilegal”.
Hoy, durante la resolución del tribunal se habló al respecto de estas acusaciones, las cuales se calificaron como “narraciones imprecisas, vagas deficientes y carentes de máxima y sentido común, no es verosímil que representantes de Movimiento Ciudadano hayan sido amenazados durante la jornada electoral sin que funcionarios de mesas hayan efectuado de manera positiva para siquiera dar fe”.
Ante ello también se concluyó que «no fueron vulnerados los derechos político electorales de militantes de Movimiento Ciudadano y funcionarios de casilla a cargo o bajo las ordenes de Adrián de la Garza».
ABC Noticias