Mariana Rodríguez informa sobre brote de ‘coxsackie’ en DIF Capullos

A través de sus historias de Instagram, la titular de Amar a Nuevo León dijo que los niños contagiados con la enfermedad también conocida como “manos, pies y boca” saldrán de aislamiento este sábado.

Monterrey.- Algunos niños y niñas del DIF Capullos se encuentran en cuarentena luego de que se registrara un brote de la enfermedad “manos, pies y boca”, también conocida el virus coxsackie.

A través de sus redes sociales, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, compartió un par de videos en los que interactúa con los menores contagiados a través de una ventana debido a que se encuentran en aislamiento.

La también influencer no especificó la cantidad de niños del DIF Capullos que se encuentran contagiados, sin embargo, agregó que todos salen de aislamiento el próximo sábado 3 de septiembre.

“Tuvimos un brote de manos, pies y boca, ya van de salida pero están aislados.

“El sábado salen de aislamiento”, agregó en sus historias de Instagram.

¿Qué es la enfermedad “manos, pies y boca”?

El coxsackie es causada por un virus, alguien infectado por este virus puede transmitirlo fácilmente a otras personas.

Este virus puede propagarse a través de:

  • Tener contacto con las gotitas respiratorias que contienen partículas de virus después de que una persona enferma tosa o estornude.
  • Tocar a una persona infectada o tener otro contacto cercano, como besarse, abrazarse o compartir tazas, vasos o cubiertos.
  • Tocar las heces de una persona infectada, como cuando se cambian pañales, y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Tocar objetos y superficies que tengan el virus, como las manijas de las puertas o los juguetes, y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Las personas infectadas con la enfermedad de manos, pies y boca, generalmente son más propensas a contagiar a otros durante la primer semana que portan la enfermedad, sin embargo, pueden transmitir la enfermedad durante días o semanas después de que los virus hayan desaparecido, incluso si no tienen ningún síntoma.

Los virus que causan esta enfermedad pertenecen a la familia de los enterovirus, son los que provocan síntomas similares a los de la influenza.

Los síntomas principales son:

  •     Fiebre
  •     Comer o beber menos
  •     Dolor de garganta
  •     Malestar

ABC Noticias