Mariana Rodríguez pide a Samuel García dejar Parque Libertad y reubicar obra del Hospital Infantil

A través de Instagram, Mariana Rodríguez pidió buscar otro predio para la construcción del Hospital Infantil, pues el Parque Libertad puede reforestarse y ser un pulmón para la ciudad.

Monterrey.- Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, pidió a Samuel García, su esposo y gobernador de Nuevo León, no hacer el Hospital Infantil en el Parque Libertad, escuchando a los vecinos inconformes de la colonia Valle Morelos, al poniente de Monterrey.

Mediante una historia en su cuenta oficial de Instagram, Mariana Rodríguez pidió no construir el nuevo Hospital Infantil en este terreno, donde actualmente se encuentra el Parque Libertad, ya que el espacio puede convertirse en un pulmón verde para Nuevo León.

En el video la candidata afirmó que el Hospital Infantil será de gran ayuda para ampliar la cobertura de salud para los menores, pero rechazó la idea de que se construyera en este parque.

“Es muy necesario el hospital infantil para dar cobertura universal a nuestras niñas y niños, sin embargo, el parque tiene un área de oportunidad muy grande”, aseguró la candidata.

Rodríguez hizo esta petición dirigida a, Samuel García, y a la Secretaría de Salud, liderada por Alma Rosa Marroquín para que buscaran otro terreno en donde se pueda construir el hospital, pues el espacio donde se encuentra el Parque Libertad puede regenerarse.

“Queremos que aquí no se haga el hospital para poder conservar este espacio, poder rehabilitarlo, poder reforestarlo y que sea un parque emblemático de la ciudad, entonces, hago un exhorto a Samuel García, el gobernador del Estado y a la Secretaría de Salud para que busquemos en conjunto otro terreno en Monterrey en donde se pueda hacer el hospital infantil”, comentó Rodríguez.

La emecista aseguró que el parque es un lugar emblemático para la ciudad y que al reforestarlo se puede contribuir al cuidado del ambiente.

“Que este parque se quede como un pulmón para la ciudad que sabemos que se requieren muchos y que lo podamos reforestar para ayudar al medio ambiente”, concluyó.

Tras el cierre del Penal del Topo Chico en el 2021, se inició el proyecto del parque Libertad, el cual prometía ser un pulmón para Monterrey, pero a la fecha se encuentra en abandono y descuido.

ABC Noticias