Mariana Rodríguez presenta la marca Nuevo León

La marca Nuevo León será presentada este jueves en la Ciudad de México, posteriormente, se realizará el lanzamiento mundial en Phoenix, Arizona.

Monterrey.- Acompañado de integrantes del gabinete estatal, alcaldes metropolitanos y empresarios, el Gobierno del Estado informó este domingo la nueva identidad turística de la entidad denominada como “Nuevo León”, con la cual se busca catapultar a Nuevo León como un destino internacional, ideal para cualquier tipo de actividades de esparcimiento.

La presentación que sustituye a la marca ‘Nuevo León Extraordinario’ estuvo a cargo de la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, quienes señalaron que esta nueva marca, es un reflejo de la identidad, la historia, la naturaleza, el folklor y la cultura neoleonesa.

“Esta nueva marca, en la que estamos impresas todos y todas (…) una nueva marca que está pensada y construida para mostrar al mundo todo el potencial que tiene Nuevo León (…) que nos permitirá a cada uno de nosotros ser embajadores de nuestro querido estado en cada rincón del mundo”, señaló la secretaria de Turismo.

Por su parte, Mariana Rodríguez, destacó que la marca Nuevo León, se inspira en la grandeza histórica de la entidad, además de la vanguardia, la fortaleza y la autonomía del estado.

“Para crear esta marca lo primero fue trabajar una tipografía que refleja los cimientos y la tradición del león, que nos recuerda de dónde venimos”, dijo.

El diseño fue complementado con una composición tipográfica que hace alusión a la modernidad del estado, el cual se coronó con una simplificación de la figura del Cerro de la Silla, en la parte superior del imagotipo.

Al respecto el gobernador, Samuel García Sepúlveda, destacó que actualmente Nuevo León está en su mejor momento para ser mostrado ante el mundo como un destino no solamente “extraordinario” para cualquier tipo de turismo, ya sea académico, empresarial, económico y social, sino que también es un destino siempre en ‘ascenso’.

“Va a estar en los parques, aeropuertos, se va a difundir a nivel internacional (…) en todas las presas, carreteras, va a estar presente la marca”, apuntó el mandatario.

La marca ‘Nuevo León’ será presentada este jueves en la Ciudad de México en una ceremonia en la que estará presente el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, para luego hacer el primer lanzamiento mundial en Phoenix, Arizona.

Como ya es tradición, el Gobierno de Nuevo León presentó una canción con la que se presentó la nueva imagen de la marca Nuevo León. En esta canción participaron interpretes regiomontanos como Alicia Villarreal, Pato Machete, el guitarrista Flip Tamez, entre otros.

ABC Noticias