Mario Delgado y Ciro Murayama protagonizan nueva escaramuza en Twitter

El dirigente de Morena, Mario Delgado, y el consejero del INE, Ciro Murayama, mantuvieron este viernes su confrontación en redes sociales en torno a la revocación de mandato.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El dirigente de Morena, Mario Delgado, y el consejero electoral, Ciro Murayama, mantuvieron este viernes su confrontación en redes sociales en torno a la revocación de mandato.

En el contexto de la prohibición que el Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró hoy a que los partidos promuevan la consulta programada para el próximo 10 de abril, específicamente ordenando a Morena que retire videos promocionales, el pretexto para el escarceo tuitero surgió a partir de un tuit emitido el pasado 14 de marzo por Delgado que se ha mantenido como mensaje fijado en su cuenta de esa red social.

“¡No te dejes intimidar por el INE y sus patrones! Pinta una barda, coloca una lona, pega una calcamonía. Ejerce tu derecho. #quesigalatransformacion”, escribió el dirigente de Morena desde el pasado lunes.

Murayama repuso hoy, poco después de la votación en la que el organismo electoral instruyó el retiro de promocionales de Morena a la consulta:

“Quién dio el registro a Morena en 2014? El INE ¿Quién organizó las elecciones de 2018? El INE ¿Quién instala cada casilla donde se vota por Morena? El INE ¿A quién atacan el gobierno y Morena? Sí, al INE”.

Mario Delgado no dejó pasar el mensaje y, citando el tuit anterior, respondió con la misma redacción, pero su propio mensaje:

“¿Quién nos dio el registro? El pueblo de México ¿Quién nos llevó al gobierno? El pueblo de México ¿Quién definió nuestra dirigencia? El pueblo de México ¿A quién denunciamos? A los enemigos del pueblo y traidores a la democracia. La democracia es del pueblo y para el pueblo”.

Los reclamos de Morena al INE se relacionan con las medidas implementadas para restringir la promoción de la consulta de revocación de mandato, un asunto que ha mantenido la tensión del gobierno y el partido gobernante con el organismo electoral, al que los primeros acusan de sabotear en distintas etapas de petición, presupuesto, planeación y realización del ejercicio, lo que ha motivado la promoción de distintos recursos jurídicos y legislativos en contra de Murayama y del consejero presidente, Lorenzo Córdova, así como de las decisiones del consejero general del INE.

El pleito entre Delgado y Murayama se ha mantenido en Twitter, red social en la que ambos son usuarios frecuentes, en la que apenas el pasado sábado tuvieron un intercambio de mensajes.

Proceso