Mauricio Fernández pide a sampetrinos denunciar violencia

En entrevista para ABC Noticias, Mauricio Fernández dijo tener información que los problemas que agravan la inseguridad en la localidad que las prácticas del crimen organizado como el cobro de piso.

Monterrey. – Ante la escalada de violencia en calles de San Pedro Garza García, el aspirante panista a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, llamó a la comunidad a denunciar hechos de violencia y recriminó que la ruptura del blindaje es por entender el tema. 

Entrevistado por ABC Noticias, el tres veces alcalde sampetrino, dijo tener información que los problemas que agravan la inseguridad en la localidad que las prácticas del crimen organizado como; el cobro de piso, violación de horarios en antros y bares, la falta de coordinación con autoridades federales y que la Inteligencia no funciona. 

«No han entendido tristemente el tema cuál yo creo que se debería, pues se está deteriorando, tan sencillo como eso, los blindajes o como les quieras llamar, no se dan solos (…) se está pidiendo piso, no hay control de horario en las discos o antros, el valet parking que le ha pedido concesión los malitos», dijo Fernández Garza. 

Opinó que la seguridad en San Pedro es un tema integral y que “ahorita está todo desintegrado, por eso no está funcionando ni puede funcionar a como están las cosas”, dijo. 

Al ser cuestionado si daría algún consejo a Miguel Treviño, actual alcalde, Mauricio apresuró su respuesta interrumpiendo la pregunta, y tajante, descartó aconsejarlo a él o a cualquier otra figura de la política. 

«Yo no tengo que darle recomendaciones al alcalde (Miguel Treviño) que él haga lo que tenga que hacer, yo no estoy para darle recomendaciones ni a él ni a nadie», dijo. 

En cambio, el también coleccionista de arte, se abrió con una recomendación a la comunidad sampetrina: denunciar ante las autoridades todo acto de violencia del que sean objeto. 

«Denuncien, hay gente que es atropellada en muchas cosas y nadie dice nada, las cosas de seguridad cuando nadie quiere comunicar nada, pues tienen miedo es un problema”, pidió Mauricio a la comunidad. 

ABC Noticias