McDonald’s cierra restaurantes en Indonesia ante frenesí por comidas inspiradas en banda de K-pop

McDonald’s se vio obligado a cerrar brevemente puntos de venta en Indonesia a principios de esta semana cuando el lanzamiento de la edición limitada de una comida inspirada en el grupo de K-pop BTS provocó un frenesí y temores de contagio de coronavirus.

Videos muestran escenas caóticas de mesas y sillas levantadas, además de repartidores que se agolpan dentro y fuera de los restaurantes, lo que generó preocupaciones a la propagación de Covid-19 en un país con uno de los brotes más persistentes de Asia.

Ha habido aglomeraciones por BTS en otros lugares como Filipinas, donde se ha creado una aplicación y han aparecido videos en redes sociales como TikTok, del personal de McDonald’s en múltiples puntos de venta imitando los movimientos de esta banda.

McDonald’s lanzará The BTS Meal (La Comida de BTS) la semana próxima, que incluye nuggets, un refresco, papas fritas y dos salsas.

ABS-CBN News en Filipinas citó una declaración de McDonald’s diciendo que se estaban preparando para una alta demanda, incluyendo un refuerzo de los protocolos de seguridad.

ElEconomista