Megafuga en Guadalupe dejará sin agua a cientos de colonias en 3 municipios

Los vecinos afectados podrían quedarse sin servicio por un lapso superior a las 24 horas.

Monterrey. – El renacimiento de una fuga de agua en la avenida López Mateos, en Guadalupe, terminará por afectar a múltiples colonias de cuatro municipios en total.

De acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey, este desperfecto que terminó por ocasionar un socavón, ha terminado por dejar sin servicio de agua potable a vecinos de Juárez, Apodaca, San Nicolás y, por supuesto, Guadalupe.

Lo anterior debido a que fue necesario cerrar válvulas para controlar la fuga ocasionada por una tubería de 48 pulgadas que resultó dañada esta mañana de lunes 17 de noviembre.

Preliminarmente, la paraestatal informó que estos trabajos podrían extenderse por aproximadamente 24 horas, pero remarcó que su personal sigue operando de forma continua para restablecer el servicio lo antes posible.

En coordinación con las autoridades de los municipios involucrados, Agua y Drenaje llevará a las colonias afectadas una serie de pipas que se encargarán de repartir agua potable mientras el caso encuentre solución.

¿Qué colonias serán las afectadas?

Agua y Drenaje de Monterrey publicó esta mañana un gráfico de las cientos de colonias del área metropolitana afectadas por esta situación. 

Colonias afectadas en Guadalupe por problema de megafuga | Agua y Drenaje de Monterrey 
Colonias afectadas en Apodaca por problema de megafuga | Agua y Drenaje de Monterrey 
Colonias afectadas en Apodaca y San Nicolás por problema de megafuga | Agua y Drenaje de Monterrey 

¿Qué se sabe de la megafuga en la avenida López Mateos?

Esta mañana de lunes fue reportada una gran fuga de agua sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Guadalupe.

El desperfecto fue tal que se formó un socavón y, como se esperaba, terminó dejando sin servicio de agua potable a los vecinos de la colonia Residencial del Colibrí.

ABC Noticias acudió al lugar de los hechos y entrevistó a una de las personas afectadas identificada como Julián de la Rosa, quien relató que el incidente inició alrededor de las 06:00 horas.

“Eran como las 6:00 horas, yo estaba lavando y sentí que comenzó a bajar el flujo. Cuando salí vi el torrente enorme, más de dos metros el flujo de agua.

“Los automovilistas se estaban yendo por la orilla de la banqueta porque no sabían qué tan profundo estaba el socavón”, dijo.

La fuga dejó sin suministro a las viviendas cercanas, por lo que algunos vecinos fueron a recolectar agua en cubetas mientras el desperfecto es atendido con apoyo de maquinaria pesada. 

ABC Noticias