Mexicano usuario de ‘X’ denuncia que Sedena pidió que eliminara su cuenta

‘Libro Negro’, como se hace llamar el mexicano, posteó que la Sedena pidió información personal suya a ‘X’, debido a una publicación sobre el crimen organizado.

La cuenta de la red social ‘X’ de Twitter, Libro Negro, denunció en el mismo canal que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó legalmente información suya a la plataforma de Elon Musk.

Agregó que la dependencia federal también denunció su cuenta, debido a sus publicaciones. Detalló que por voluntad borró estas.

‘‘Solo quiero expresar que la libertad de expresión es algo muy valioso en el mundo y que una institución de seguridad tan poderosa como @SEMAR_mx amedrente ciudadanos solo hace que la libertad de expresión corra peligro en México’’, sentenció Libro Negro.

También escribió que hace responsables a laSecretaría de Marina (Semar), al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Evelyn Salgado y a la Sedena de lo que le llegue a pasar a él y a su familia.

‘‘Hoy desde @AnonymousMex01 solicitamos apoyo de la comunidad internacional para que estén al tanto de nuestra integridad. Gracias’’, agregó el ciberusuario.

¿Quién es El Libro Negro, espiado por Sedena?

En su perfil de ‘X’, el usuario se describe como analista político, al que le gusta el fútbol y la música. A diario comparte denuncias de personas desaparecidas y temas de seguridad en todo el país.

En su cuenta de ‘X’ aclaró que la razón por la que la Sedena solicitó información de su cuenta, fue porque recientemente Libro Negro hizo una publicación donde presentó una investigación de la Semar sobre grupos del crimen organizado que se encuentran en Guerrero.

‘’Por fortuna no soy tan anónimo como piensan, hay más de 30 personas en esta red que saben quién y como soy, así que si llegan a ver que ya no respondo WhatsApp saben por qué fue’’, agregó en su publicación Libro Negro.

El usuario también compartió la información que le hizo llegar ‘X’, donde se explica que la plataforma no tomó alguna acción sobre la denuncia que presentó la dependencia de Gobierno.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha posicionado al respecto sobre lo denunciado por El Libro Negro.

El Financiero