México supera ya las 300 medallas en justas paralímpicas

En una noche movida, los mexicanos sumaron cuatro medallas más a la cuenta.

La delegación mexicana se planteó una meta en la justa paralímpica de Tokio 2020, llegar a la marca de 300 medallas en la historia de este tipo de torneos, situación que ya han conseguido y rebasado.

Durante la madrugada de este 31 de agosto, cuatro preseas más se sumaron al medallero del país azteca, dos oros y dos bronces, para así llegar a 302 metales.

De inicio, Arnulfo Castorena y Jesús Hernández fueron parte del 1-3 mexicano en natación, modalidad 50 metros pecho y fueron los encargados de poner en el conteo la medalla 299 y 300

Posteriormente llegaron las dos preseas que rebsarían lo propuesto de inicio, primero Nely Miranda en natación, también modalidad 50 metros pecho, logró un tiempo de 1:01.60 minutos, el cual le valió para colgarse bronce.

Después, Rodolfo Chessani en carrera de 400 metros se llevó el oro con un tiempo de 49.99 segundos, la cual es su mejor marca personal.

Estos logros se suman a los de Eduardo Ávila, Lenia Ruvalcaba, Diego Robles, Rosa María Guerrero, Fabiola Ramírez, Gloria Zarza, Amalia Pérez, Mónica Rodríguez y el propio Jesús Hernández que ya se subió en dos ocasiones al podio; siendo así 13 preseas en total durante Tokio 2020.

 

 

 

 

 

 

 

ABC Noticias