Mezcla mexicana hila dos días de ganancias previas al recorte de OPEP+

La mezcla mexicana de exportación hiló dos jornadas con ganancias en la víspera del recorte mundial a la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

El petróleo mexicano creció 29% a 9.44 dólares por barril desde los 7.33 dólares registrados un día antes, según la página de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla de referencia estadounidense el West Texas Intermediate (WTI) cerró en 15.22 dólares por barril, un crecimiento de 23.34%, mientras que el precio de la referencia europea Brent escaló 11.78%, a 22.87 dólares por tonel.

Gabriela Siller, directora de análisis financiero para Banco Base, señaló que las presiones al alza en los precios se dieron ante dos principales factores:

  1. El primero de mayo inicia oficialmente el recorte de 9.7 millones de barriles diarios.
  2. El optimismo de que el consumo podría volver gradualmente. Esto de se debió a la mejor perspectiva sobre la evolución de la pandemia, ante la reducción de muertes diarias y la tasa de contagio en Europa y en Estados Unidos, así como los resultados positivos de un tratamiento para el coronavirus.

“Hay que mencionar que el optimismo en torno a la demanda por gasolina aumentó tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, un aumento en la demanda por gasolina de 549,000 barriles diarios“, agregó la analista financiera.

Forbes