Motorola arrebata a Samsung el trono de mayor venta de smartphones

Luego de casi una década siendo el líder en México, Samsung perdió el trono como la marca número uno en México en venta de smartphones, luego que entre abril de 2020 y marzo de este año Motorola se posicionara en el primer lugar, con una participación de mercado del 24.2%, según datos de IDC.

Para la consultora, este es un hito histórico para la marca en el país perteneciente a Grupo Lenovo, ya que en estos meses ganó 11.2 puntos porcentuales; esto representó un incremento interanual de 148% en volumen, mientras que la industria que creció 33%,

De hecho, la empresa se encuentra en la segunda posición del mercado regional de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.

En este sentido, el gerente general de Motorola en el país, aseguró que América Latina es una región clave para la marca a nivel global, y México es un mercado muy importante para la región.

“Estos resultados se deben a los esfuerzos de la compañía, que ha trabajado con el propósito de entender las necesidades de los usuarios en esta nueva realidad, y la importancia que tomó la tecnología para que todas las personas se puedan mantener conectadas”, afirmó.

Según el anuncio de resultados financieros de Lenovo a nivel mundial, realizado el 27 de mayo, el trimestre de enero a marzo en particular fue el mejor desde que Lenovo adquirió Motorola, donde los ingresos del Mobile Business Group obtuvieron un crecimiento de 86% interanual, logrando 1.54 mil millones de dólares.

Recientemente, The CIU dio a conocer que enero y marzo Motorola se posicionó como la marca más vendida, con un 21.5%, debido a la alta adopción de dispositivos de gama media por alto reconocimiento de marca, variedad de modelos en el mercado y estrategia de precios competitiva.

Samsung sigue de cerca a Motorola con 19.5%, gracias a su enfoque vertical, con equipos desde 4,000 a los 59,000 pesos, manteniéndose como un jugador muy relevante.

Mientras que Xiaomi fue la tercera marca más vendida en este periodo con 12.2%, impulsada por su estrategia de alto rendimiento y precios agresivos que la coloca en posición de absorber la participación que Huawei dejó vacante.

Motorola ha apostado por la gama media, la cual es el principal segmento en México, ya que según The CIU representaba al primer trimeste de 2021 el 61% del mercado, mientras que la gama baja era del 29% y la alta el 10%.

La firma señaló que continúa con el incremento de la gama media-alta, guiada por aumento en precio de los fabricantes más importantes y virtual abandono de la gama baja.

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