Muere Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, a los 84 años

Pablo Aguilera era el único hermano de Juan Gabriel que seguía con vida tras el fallecimiento del cantante, en 2016.

La tarde de este viernes 27 de enero se reportó el fallecimiento de Pablo Aguilerael único hermano de Juan Gabriel que seguía con vida.

El lamentable deceso fue dado a conocer por El Gordo y la Flaca en sus redes sociales, donde se detalló que Pablo murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a su famoso hermano en Parácuaro, Michoacán.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se habla de que Pablo Aguilera tenía diversas afecciones de salud, incluyendo problemas cardiacos. Se sabe poco sobre su vida personal.

En más de una ocasión, el hermano del ‘Divo de Juarez’ dio algunas entrevistas en las que platicaba cómo era la conviviencia familiar; asimismo, llegó a compartir que él también fue compositor, pero nunca se lo reveló a ‘Juanga’.

“Sí pensé decirle a él –Juan Gabriel– que yo componía pero nunca le dije porque él no tenía tiempo para escuchar esas cosas. Él nunca las conoció -sus canciones-; conoció las de Lupe, mi hermano, porque él sí escribió para él”, reveló al programa Suelta la Sopa en 2020.

La disputa entre Iván Aguilera y su tío por el rancho de Parácuaro

En algunas declaraciones de Pablo Aguilera en vida, afirmó que el cantante de ‘Te lo pido por favor’ le heredó en vida la propiedad que este poseía en Parácuaro, Michoacán, donde ambos nacieron.ç

Sin embargo, cuando murió Juan Gabriel, en 2016, Pablo se vio involucrado en una batalla legal con su sobrino y heredero universal del cantante, Iván Aguilera, precisamente por la propiedad familiar.

Después de cuatro años, se determinó que el rancho era parte de la herencia de Juan Gabriel, por lo que el único hijo del ‘Divo de Juárez’ ganó y se le habría indicado a Pablo desalojarlo en 2021. En aquel entonces, él mencionó que no sabía por qué su sobrino le peleó aquellas tierras.

“El día en que me digan que hay que entregarlo, pues hay que entregarlo. Yo estoy aquí porque Alberto hizo esto, y la casita en donde estoy yo, la hice yo, nomás por eso, pero después Dios dirá. Esto que esperamos que no suceda, de todos modos tiene que suceder”, dijo en entrevista para Despierta América.

El Financiero