Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, tras enfermar durante Navidad

Bamonte había regresado en 2022 a la banda, siendo parte esencial de la gira «Shows of a Lost World».

Londres. – El guitarrista británico Perry Bamonte, quien perteneciera a The Curefalleció este 25 de diciembre a los 65 años de edad.

En un comunicado oficial, la banda de rock señaló que el músico fue víctima de una “breve enfermedad”, sin ahondar en detalles.

“Con enorme tristeza confirmamos la muerte de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte, quien falleció después de una breve enfermedad en casa durante Navidad”, anunció.

The Cure definió a Bamonte como una persona de carácter “tranquilo, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo”.

“’Teddy’ fue una parte cálida y vital de  la  historia de cure”, aseguraron en el comunicado que se puede leer en la página web de la banda.

“Nuestro más sentido pésame y condolencias para toda su familia. Lo extrañaremos muchísimo”, concluyó.

¿Quién fue Perry Bamonte?

Perry Archangelo Bamonte fue un músico británico-italiano, nacido el 3 de septiembre de 1960, en Londres, Reino Unido, y fallecido este 25 de diciembre de 2025 por causas aún desconocidas.

Ganó reconocimiento por ser guitarrista tecladista de la banda The Cure, que lamentó su muerte mediante un comunicado oficial.

La historia de Bamonte con The Cure es un tanto peculiar, ya que se unió originalmente al equipo de gira de la banda en 1984. En ese entonces, su hermano Daryl Bamonte, también fue una figura cercana al grupo como mánager de gira.

El guitarrista debutó oficialmente como músico de The Cure en 1990, luego de que se anunciara la salida de Roger O’Donnell.

Participó en álbumes fundamentales como “Wish” (1992), “Wild Mood Swings” (1996), “Bloodflowers” (2000) y “The Cure” (2004).

Perry Bamonte dejó la banda en el año 2005, y no fue hasta 2022 cuando sorprendió a los fans regresando para la gira «Shows of a Lost World».

“Se reunió con  The Cure  en 2022, tocando otros 90 conciertos, algunos de los mejores en la historia de la banda, culminando con  el  concierto de “A Lost World” en Londres el 1 de noviembre de 2024”, menciona el comunicado publicado por The Cure.

Bamonte era conocido por ser un «músico utilitario» de gran talento, capaz de alternar entre la guitarra y los teclados con fluidez.

Fue una pieza vital en el sonido de la banda durante los años 90 y principios de los 2000, participando en más de 400 conciertos.

ABC Noticias